Viernes, 19 de Abril 2024
Estilo | Gastrónomo callejero

Un viejo conocido

Los amantes de la buena carne y los cortes encontrarán en Cortázar Parrilla de Autor todo un paraíso

Por: @superchofo

Pato pibil, platillo horneado con una ligera costra y cebolla encurtida. ESPECIAL

Pato pibil, platillo horneado con una ligera costra y cebolla encurtida. ESPECIAL

Hacía tiempo que no me daba una vuelta por Cortázar Parrilla de Autor, buen restaurante en el corazón de la colonia Americana, que sobresale por sus cortes de carne. Y es que la amalgama de sus dueños, un matrimonio en donde ella es yucateca y el argentino, hacen que el menú tenga lo mejor de dos mundos.

Ya tienen 8 años en el mercado, guardando su misma esencia en su decoración ecléctica, llena de vegetación y curiosidades que te hacen sentir como en casa. Con mesas y sillas desiguales, mucho colorido, ladrillo aparente, música de fondo tranquila, más bien ochenterona, y un poco laberíntico, usando todos los espacios y una barra con personal muy servicial que, cuando llegas te saludan y cuando sales te agradecen y se despiden.

Acudí en familia un domingo, no hice fila de espera y estaba casi lleno. Nos ofrecieron una mesa junto a la ventana, en donde ya había una salsita martajada, un chimichurri y un aioli. Y casi de inmediato llegó una tablita con un pan de lo más bueno, muy aireado con grandes alveolos (así se les llama a los huecos dentro del pan), así como esa nueva panadería de Providencia que está causando furor. Era con chocolate y estaba de lo más bueno. Y nos dispusimos a ordenar; les platico.

Para iniciar, pedimos una empanada de pato pibil ($49), es horneada y llega con una ligera costra y cebolla encurtida coronándola, es muy buena, quizá un poco seca al primer bocado, pero después se siente jugosa y en su punto. En su interior el pato viene en trozo, no deshebrado, lo que da una buena sensación al bocado.

Ordenamos también una ensalada de betabel ($150) con medias lunas de betabel, arúgula, queso de cabra, mitades de tomates cherry y fresas con un aderezo de frambuesa. Está muy fresca y rica para iniciar la jornada.

De fuertes, mi hijo se inclinó por una hamburguesa ($225) que puede sentirse arriba en precio pero tiene una porción de carne de 220 gramos, que la arropa bien un queso gouda muy bien fundido. Con un pan suave que es ligeramente más grande que la carne, a mí me hubiera gustado que la presionaran un poco más en la plancha y que la carne se sintiera desde el primer bocado. En su interior, arúgula, cebolla, pepinillos y tomate. Se acompaña con papas saratoga (que son básicamente papas fritas). Y por un bife de chorizo de 400 gramos ($640) que lo pedimos al punto (pasadito de término medio) y llegó justo como lo pedimos, bien sellado y con algunos bordes doraditos y otros un poco quemaditos que le dieron mucho sabor, es como de una pulgada de grueso. La presentan en un plato de metálico, que mantiene su temperatura. Lo acompañamos con unos camotes fritos ($80) que estaban más que crujientes y buenos.

¡Sé feliz!

DESCUBRE

Cortázar Parrilla de Autor

Calle Justo Sierra #1976, a unos pasos de Av. Chapultepec, Col. Americana. Tel. 3344445347
Horario: todos lo días de 1:00 pm a 12:00 am;  en domingos cierran a las 8:00 pm y lunes a las 11:00 pm.  En redes: @cortazarparrilla.

  • Comida 4.5
  • Lugar 4.5
  • Ambiente 4.5

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones