Sábado, 20 de Abril 2024
Estilo |

Una salida mágica por la ciudad

Explora las opciones que tiene la Perla Tapatía para disfrutar de un otoño lleno de encanto y grandes sabores

Por: El Informador

Menesteres. Perfecto para una buena comida y unas excelentes fotos. Cortesía

Menesteres. Perfecto para una buena comida y unas excelentes fotos. Cortesía

Los vientos de octubre se mecen al ritmo del otoño. Son los primeros donde el frío ya se percibe con más claridad. Pero en esta brisa hay un elemento etéreo: Un toque de magia. Es el mes donde el puente entre este y el otro mundo comienza a construirse. Y donde la magia puede sentirse en el corazón y a veces…saborearse en un buen platillo.

Guadalajara tiene múltiples opciones gastronómicas, pero en esta edición de PASAPORTE queremos sugerirte tres que, si bien son diferentes en cuanto a su menú, comparten las ganas de maravillarte con una oferta donde hechizos, literatura y entretenimiento también se sirven en la mesa.

Guía práctica para disfrutar tus vacaciones y buscar el mejor lugar para ello

Como siempre, reservar con tiempo y seguir los protocolos sanitarios permitirán que tu visita sea todavía más encantadora.

Menesteres

Restaurante familiar con temática de las películas de “Harry Potter”, es también uno de los preferidos por los fanáticos de Instagram para conseguir buenas fotos. A donde mires encontrarás un buen ángulo para capturarte en una selfie con escobas, varitas, búhos, gárgolas y hasta una reproducción del Andén nueve y tres cuartos.

El menú es de cocina americana con énfasis en los snacks (papas fritas, dedos de quesos, aguacate y jalapeños rellenos, entre otros). También destacan las hamburguesas (todas con nombres referentes a personajes de la saga) con papas fritas incluidas y de buen tamaño. También dispone de pastas y unos magníficos postres (el cheesecake de frutos rojos es de antología). En la barra de bebidas brilla la célebre cerveza de mantequilla de la mitología “potteriana” (sin alcohol), así como bebidas con alcohol.

Ojo, que durante cada mes tienen especiales de temporada en menú y bebidas.

Dónde: Av. De la Paz 1963.

Horario: Martes a jueves de 13:00 a 22:00 horas. Viernes a domingo de 08:30 a 22:00 horas.

Instagram: @menesteresgdl

El Rincón de los Brujos

El rincón de los brujos. El café más mágico de la ciudad. Cortesía

Bajo el concepto de “café secreto”, El Rincón de los Brujos es un espacio para rendirle culto al café y a la magia. Decorado con antigüedades, cuadros y libros (algunos regalados por los clientes), este espacio invita a la  charla tranquila y a la reflexión literaria. Y es que recientemente retomó sus noches de lectura en voz alta, en este caso disfrutando los textos del maestro H. P. Lovecraft.

Además de cafés tradicionales (americano, espresso, moka, entre otros), la barra se divide en dos grandes categorías: Brebajes fríos y calientes. Vale la pena explorarlo, pues es aquí donde la “brujería” es capaz de hechizar a todo comensal con sus estilos de café y chocolate. Ojo con la bebida estrella de la casa, llamada “Necromagno”: Seis shots de espresso con agua mineral en las rocas en una taza especial. Cada mes estrenan especiales en la carta, y por estos días es posible disfrutar de un delicioso pan de muerto.

Dónde: calle Efraín González Luna 1885.

Horario: Lunes a sábado de 18:00 a 22:00 horas.

Instagram: @elrincondelosbrujos

Punto Mágico

Punto Mágico. Con un menú generoso y múltiples dinámicas para pasar un buen momento. Cortesía

Espacio ya tradicional para los fans de “Harry Potter, Punto Mágico como lo dice su nombre sirve para el encuentro para amantes de la saga del maguito. Su decoración envolvente es parte de su encanto, y no será extraño que al visitar este restaurante encuentres a uno que otro comensal disfrazado con el uniforme de “Hogwarts”.

La carta es bastante amplia, y tiene desde pizzas, nachos, arrachera, pechugas, hamburguesas, hot dogs y hasta postre especial para cumpleañeros. Su barra de bebidas va de la cerveza industrial a la artesanal, pasando por micheladas, cocteles y para “amarrar” unas ricas malteadas, con sabores como Gansito, Ferrero y Kinder Délice.

Punto Mágico suele tener especiales de temporada en su menú y organizar concursos de disfraces, así como festivales, lo que le ha permitido crear una base de comensales muy fieles.

Dónde: Av. De la Paz 1904.

Horario: De 15:00 a 21:30 horas todos los días.

Instagram: @puntomagicogdl

MQ

Suplemento Pasaporte

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones