Miércoles, 20 de Octubre 2021

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10 beneficios del yogurt natural

¿Qué desayunar? Esa es una de nuestras primeras preguntas del día y que determinar nuestro rendimiento, si has elegido un rico yogurt combinado con fruta y granola, ¡lee esta información!

Por: Aracely Aguilera

Sencillo y nutritivo, comienza el día con un desayuno saludable / Photo by Visual Stories || Micheile on Unsplash

Sencillo y nutritivo, comienza el día con un desayuno saludable / Photo by Visual Stories || Micheile on Unsplash

Elegir un desayuno nutritivo es vital para rendir durante nuestro día pero a la vez, no queremos complicarnos con perder tanto tiempo para tener listos nuestros alimentos, así que ¡toma nota!

Un desayuno balanceado puede cambiar tu día por completo / Photo by Niclas Illg on Unsplash

1. Es nutritivo y una de las mejores fuentes de calcio, que ayuda a mantener una buena salud en huesos y dientes. Tiene alto contenido en vitamina B12 con un gran aporte de fósforo y potasio.

2. Alto contenido de proteínas proporcionando energía para el organismo. Recuerda que las proteínas son agentes activos en la regulación de apetito y que además aumentan la producción de hormonas.

3. Mejora la salud digestiva, esto gracias a los probióticos que contienen, los cuales son muy útiles para el sistema digestivo.

Actividad física y un buen desayuno son ideales para tu salud / Photo by Clem Onojeghuo on Unsplash

4. Fortalece el sistema inmunológico, gracias al contenido de probióticos, de esta manera reduce la probabilidad de contraer una enfermedad. Cuenta también con propiedades antiinflamatorias.

5. Protección contra la osteoporosis, esto por el alto contenido en calcio, así como la existencia de la vitamina D.

6. Mejora la salud cardiovascular por su alta concentración de grasas monoinsaturadas aportando una dosis de colesterol “bueno” que además colabora con la reducción de la presión arterial.

Elige tus frutas favoritas para hacer un desayuno divertido / Photo by Karly Gomez on Unsplash

7. Por su contenido de proteínas y carbohidratos, ayuda en la recuperación del desgaste físico causado por el ejercicio.

8. Es bueno para la piel, ya que no interfiere en la creación y producción de elastina y colágeno.

Hay alimentos que ayudan a mejorar tu piel / Photo by Kalos Skincare on Unsplash

9. Es bueno para los dientes, por no contener azúcares que puedan promover la aparición de caries dentales, también del calcio que ya mencionamos anteriormente.

10. El yogurt es fuente de Omega 3, aunque no tiene tanta concentración como el pescado, supone una gran opción para una dieta saludable.

AA

 

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