Domingo, 22 de Mayo 2022
Gente Bien | Adopción

Adopción de mascotas en Guadalajara: Casos de éxito

Oliver, el rescate de un gatito negro en pleno Halloween

Por: Karla Ramirez

UNSPLASH/OLEG IVANOV

UNSPLASH/OLEG IVANOV

Las historias que más nos gustan son los casos de éxito con final súper feliz. Y bueno, esta vez les voy a contar uno de esos casos.

Pues resulta que, en teoría, por precaución no se debe de dar en adopción; mucho menos dejar salir a la calle a gatitos sobre todo negros, pero también blancos sólidos. En las fechas de  Halloween. 

Se recomienda no dar en octubre ni principios de noviembre. La razón se la imaginan y sí, la gente sigue haciendo sacrificios y brujerías en esas fechas, eligiendo a estos felinos como principal “ingrediente” por su grado de espiritualidad entre otras creencias.

UNSPLASH/VINICIUS AMNX

Resulta que, navegando por grupos de adopción en Facebook, veo a este gatito negro de aproximadamente 2 meses en busca de hogar definitivo (sin protocolo).

Nuestra casa puente estaba libre y no dudamos en pedirlo para darle hogar temporal en lo que realizábamos su protocolo y conseguíamos adoptante y claro, pasaba la temporada fea.

Entre todos los que lo pedían gracias a recomendaciones, pues nos lo dieron a nosotros.

La situación fue la siguiente: A “Oliver” (gatito negro). Lo encontró una pareja que lo oyó llorando fortísimo tirado a fuera de su casa y con algo de lluvia. No dudaron en meterlo a casa, la cosa era que, estaban hospedándose en casa de sus papás por remodelaciones de la suya propia y ya tenían a sus propias mascotas tanto ahí como en casa de la otra abuela. Por lo que ahorita quedarse con Oliver era demasiado complicado.

UNSPLASH/MACEY BUNDT

Aún así no se dieron la vuelta y lo ayudaron y pensaron en su mejor opción.

Nos pusimos de acuerdo, recibimos a Oliver y que hermosura de bebé, tranquilo, confiado y el más relajado de los gatitos. Ni tiempo de adaptación necesitó, él sabía estaba bien y empezó a disfrutar su vida de gatito junto con Pancho y Rikka (gatos adultos residentes). Comenzamos su protocolo y a los pocos días, Perla (mamá de Pancho) recibe una visita de una muy buena amiga de varios años y ve a Oliver y como era de esperarse, se enamora de él.
Y pues aplicó a su adopción como cualquier adoptante que quiere adoptar una mascota, a Oliver le faltaba completar una parte de su protocolo y lo esperaron. Ellos viven en Vallarta, Jalisco y vinieron por él.

Tiene otro hermano felino “Simba” y 3 herman@s humanos. A sus rescatistas originales se les mando actualización del proceso, siempre estuvieron al pendiente.

UNSPLASH/JAE PARK

Oliver vivió su primer Halloween como todos los gatos deberían hacerlo, disfrazados y con decoración para jugar y disfrutar del momento.

Les compartimos fotos desde su llegada hasta el día de hoy de lo padre que le ha ido a este divino.

VN

Temas

Lee También