Sábado, 20 de Abril 2024
Gente Bien | Fashiorama

Columnas: El otoño nos sonríe

En unos días inicia oficialmente el otoño, la estación que no sólo abre la puerta a climas menos cálidos sino que anuncia el próximo cierre del año.

Por: Álvaro Valadez

Columnas: El otoño nos sonríe

Columnas: El otoño nos sonríe

Con la llegada del otoño, la industria de la moda arranca su temporada más importante con vistas a la época decembrina, nuevas colecciones y propuestas que definirán las tendencias que veremos y llevaremos los próximos seis meses. Si bien este otoño es el segundo que vivimos en pandemia, se siente bastante distinto al pasado. Esta temporada los diseñadores y las firmas de moda de todo el mundo optan por un guardarropa que sigue priorizando el confort pero que retoma el brillo, el optimismo y el glamour previos a esta “nueva normalidad”. Comenzamos a ver la luz al final del túnel y la moda muestra un espíritu festivo que nos invita a vivir en plenitud. A continuación las tendencias de moda  más importantes para este próximo Otoño/Invierno 2021/22.

Lluvia de colores. Nada mejor para levantar los ánimos que una buena dosis de color, así lejos del negro y la obscuridad, los colores vibrantes serán los protagonistas del otoño. Ya sea en piezas sueltas que contrasten o total looks monocromáticos, las opciones son variadas y van del amarillo eléctrico, el azul cobalto, el rosa, el naranja, el rojo, el violeta y el lila. Versace, Prada y Marni son algunas de las firmas que pintan este “arcoiris” de moda.

Años locos. El brillo y el glamour han vuelto. Tomando referencias de los años 20´s, volvemos a ver el resplandor y la sofisticación única de las lentejuelas, las sedas, el satén, los flecos, los metálicos y los cristales en siluetas más sueltas ya sea para el día o para la noche. La calle hoy más que nunca es nuestra pasarela y queremos brillar en ella. Gucci, Paco Rabanne y Saint Laurent optan por el protagonismo absoluto y sin tapujos.

Fiesta noventera. El eclectisimo y la festividad de los noventas regresan en su versión más juvenil. Ya sea el estilo raver o college americano, estaremos viendo una proliferación de sudaderas con o sin capucha que nos recordarán nuestras mejores adquisiciones en Gap. Las prendas con estampados psicodélicos y “marmoleadas” son ideales para las pistas de baile y las fiestas electrónicas. Balenciaga y Liberal Youth Ministry son un must.

Punto de encuentro. El tejido de punto expande sus posibilidades y se diversifica tomando nuevas proporciones y volúmenes, manteniéndose como un clásico de invierno. Comodidad y cobijo, el tejido de punto está en faldas, suéteres, tops y vestidos como los de Fendi, Bluemarine, Balmain y Chloé.

Acolchados. Las prendas acolchadas ya no son sólo para ir a esquiar a las montañas, con una visión más contemporánea todos podemos mezclar estas piezas en una versión urbana. Chamarra, chaquetas, chalecos o faldas, todo es posible como lo comprueba Dior, Chanel, Givenchy, Max Mara o Miu Miu.

Bolsos descomunales. Las maxi bolsas no sólo claman por nuestra atención sino que resultan un accesorio obligado para el regreso a la movilidad y la vida en el exterior. Prácticas y llamativas así son las bolsas de la temporada. Bottega Venete, Loewe, Marni y Prada son algunas de las joyas de la corona.

Botas infinitas. Las botas hacen su come back. Con suela de tractor o con tacones, las botas son un elemento de combate para esta nueva realidad. Altas, muy altas y si son arriba de las rodillas mejor, en todas las formas, materiales y colores, las botas nos permitirán pisar fuerte donde sea que vayamos. ¡A dejar huella!

CP

Temas

  • Moda
  • Fashiorama
  • otoño
  • tendencias
  • nueva temporada

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones