Jueves, 21 de Octubre 2021

LO ÚLTIMO DE Gente Bien

Gente Bien | Mirada Literaria

Columnas: El poder de tus sueños

Un libro para descubrir tu poder interior

Por: Xochitl Martínez

El poder de tus sueños. ESPECIAL/SELLO CAPICUÁ CORTESÍA DE VR EDITORAS.

El poder de tus sueños. ESPECIAL/SELLO CAPICUÁ CORTESÍA DE VR EDITORAS.

Es un libro notablemente dirigido al sexo femenino, sean niñas, adolescentes o jóvenes, ya que la literatura de la autora -María Inés Balbín- se especializa en infantil y juvenil, pero indudablemente lo pueden leer también los chicos.

El texto de una forma digerible, sencilla, con analogías y/o metáforas explica a los pequeños lectores los pasos para descubrir su vocación e ir tras ésta, es decir, que ellos mismos descubran la labor que quieren hacer, ¿de qué quieren vivir? ¿qué les apasiona? ¿qué los hace feliz?

Son letras de motivación y orientación para descubrir ¿cuál es el sueño que quieren lograr?

María Inés Balbín a través de preguntas como ¿Alguna vez has deseado algo con todo tu corazón, pero lo sientes demasiado lejano como para intentar alcanzarlo? ¿O te has imaginado distinta (tal vez en otra vida), siendo quien realmente quieres ser, pero piensas que eso es imposible? Entre muchas otras, les va dando una respuesta a través de una orientación que habla acerca de una fuerza interior, que hace posible lo imposible.

Columnas: Greta y los gigantes

A eso, ella lo llama “el poder de tus sueños”, un haz de luz que impulsa a convertirse en la persona que se quiere ser, a transformar la propia vida, a alcanzar esos sueños de ser doctora, piloto, cantante, de recorrer el mundo o hacer buenos amigos, sea el sueño que se tenga en el corazón, la mente y el alma.

Además, hace especial hincapié en que debe haber un esfuerzo y perseguir ese sueño para hacerlo una realidad, y explica que se trata de un viaje y/o un camino, en el que se encontrarán obstáculos que se deben vencer, que la clave está en dar ese primer paso para lograrlo. Pero antes, se debe elegir hacia dónde se quiere llegar para prepararse y poder lograrlo.

El poder de tus sueños ya está disponible en librerías. ESPECIAL/SELLO CAPICUÁ CORTESÍA DE VR EDITORAS.

También da algunos consejos para identificar cuál es el sueño que se anhela, si de verdad es propio o de otras personas, que se debe poner total atención en lo que se anhela y no en lo que se desea en el momento, ya que son cosas diferentes. Además de incitar a creer en sí mismos y sentirse merecedores de ese sueño que tanto se quiere hacer realidad. Por ello, se debe empezar a trabajar en él, a prepararse lo suficiente, hacer un plan para saber qué se necesita para lograrlo y al hacer esa lista de lo que se requiere, se está trazando un mapa para conseguir un tesoro: El tan preciado sueño.

5 libros infantiles para leer este verano

Algunas de las herramientas que se mencionan para esto, es la disciplina, la paciencia y la constancia, vencer los miedos y enfrentarlos, construir los sueños con el alma y perseguirlos con el corazón. Otro consejo que ofrece la autora es acercarse a personas que han realizado lo que soñaron de niños y preguntar cómo lo han logrado.

Sin embargo, tal vez, no siempre haya éxito y para eso también María Inés aconseja a sus lectores a tenerse paciencia, a premiarse cuando hay un avance, y que estén conscientes de que así como hay días buenos habrá días malos, y uno de los secretos es no darse por vencido, sino corregir si es necesario, cambiar de planes, y cuidarse a sí mismo de manera integral, es decir, el cuerpo, la mente y el alma.

Antes de concluir, María Inés recuerda lo que se debe tomar en cuenta por medio de una lista de recomendaciones, que sin duda pueden  hacer el camino más simple o el viaje más placentero.

Descubre lo mucho que este libro puede aportar a tu pequeña(o) y motívala a perseguir sus sueños.

La contraportada, además de contener una breve sinopsis, trae un código QR en el que la autora habla sobre el libro, descubran juntas(os) lo que María Inés Balbín tiene qué decir.

XM

Temas

Lee También