Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Gente Bien

Gente Bien | Entrevista

Soman Chainani presenta en español "La escuela del bien y del mal"

En entrevista para Gente Bien, el escritor Soman Chainani platica sobre su participación en la FIL 2022

Por: Xochitl Martínez

Soman Chainani. GENTE BIEN • CHRISTIAN PÉREZ.

Soman Chainani. GENTE BIEN • CHRISTIAN PÉREZ.

El escritor y cineasta estadounidense Soman Chainani estuvo presente en la edición 36 de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara para presentar en español su colección de La escuela del bien y del mal de la editorial Ediciones Urano tras el lanzamiento de la película homónima en octubre en Netflix.

Soman Chainani. GENTE BIEN • CHRISTIAN PÉREZ.

En entrevista para Gente Bien, Soman Chainani platica cómo inicio esta saga en 2013 con la publicación del primer libro. El escritor confiesa que creció viendo las películas de Disney, en las que sus personajes favoritos eran los villanos, más que los héroes, pero morían siempre, entonces se inspiró en todo eso para crear La escuela del bien y del mal y encontrar un balance, sea héroe o villano, ambas partes con la posibilidad justa de ganar la batalla. Los personajes de la colección tienen un equilibrio entre el bien y el mal, saliendo del estereotipo, por lo que el autor crea “un mundo en el que todos están tratando de hacer el bien o el mal, pero se dan cuenta que no es posible, porque todos tenemos un poco de ambos”.

El libro de la película y el libro original de La escuela del bien y el mal. GENTE BIEN • CHRISTIAN PÉREZ.

Sobre la película La escuela del bien y del mal que se estrenó en Netflix en octubre pasado y donde participa como productor ejecutivo, expresa “que la hayan adaptado es como ganarse la lotería, todos sueñan en ganarse la lotería, pero nunca sabes si pasará y cuando pasa eres feliz; lo difícil en este caso es dar tu libro, tu mundo, tus personajes a alguien más y confiar que van a hacer algo bueno con ellos... a final de cuentas, tienes que hacer compromisos acerca del mundo que tú creaste”.

Miguel Bosé presenta "Historia secreta de mis mejores canciones"

Sobre cómo se dio el acercamiento con Netflix, platica que “en 2013 cuando el primer libro salió en inglés, Universal compró los derechos desde ese mismo día. Desde 2013 estuvo ahí hasta que Netflix compró los derechos a partir de Universal, hace tres años me contactaron para decirme sobre una adaptación audiovisual, pero no lo creí hasta el primer día que estuve en el set de filmación”.

Soman Chainani. GENTE BIEN • CHRISTIAN PÉREZ.

Acerca de su experiencia como productor ejecutivo comenta que “es un balance raro porque quieres darle al director de la película que sea libre de su interpretación de lo que creaste, pero al mismo tiempo quieres que lo hagan bien, entonces es una batalla constante entre que quieres darles libertad, pero no quieres que haya errores porque tienes lectores que están esperando esta adaptación”. Respecto al resultado final, explica que “la película es muy fiel al espíritu de los libros con algunos cambios que se tienen que hacer, a veces cuando se hacen ese tipo de adaptaciones es como un tráiler muy costoso de lo que sucede en los libros, entonces espero que la gente que vea la película y diga ‘quiero aprender más de eso, de ese mundo’, lea el primer libro y se meta a la saga”.

"La escuela del bien y el mal" es una colección de seis libros y una precuela, que han sido traducidos a 33 idiomas. Entre sus siguientes proyectos se encuentra otra precuela de La escuela del bien y del mal que se lanzará en otoño de 2023, en una historia gráfica que se publicará en 2024 acerca de las brujas de La escuela del bien y del mal; y actualmente trabaja en la adaptación de su libro Beasts and beauty para una serie de televisión, la cual se pretende se transmita en una plataforma de streaming.

Soman Chainani. GENTE BIEN • CHRISTIAN PÉREZ.

Soman Chainani

Página Web: somanchainani.com

Twitter: @SomanChainani

Instagram: @somanc

XM

Temas

  • FIL 2022
  • Entrevista
  • Soman Chainani
  • La escuela del bien y del mal

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones