Viernes, 19 de Abril 2024
Gente Bien | Entrevista

Hilda Elba Cortés, Reina en la industria mielera

Hilda Elba es fundadora de "Abeja Reyna", empresa que nació en el campo y actualmente está reconocida por Forbes como una de las 30 promesas de negocios en México

Por: Maité Ruiz Velasco

Hilda Elba es fundadora de

Hilda Elba es fundadora de "Abeja Reyna", empresa que nació en el campo y actualmente está reconocida por Forbes como una de las 30 promesas de negocios en México. GENTE BIEN JALISCO/ JORGE SOLTERO

Hilda Elba es la abeja reina de su compañía. Desde hace más de tres décadas incursionó en el mundo de la apicultura, y fue en 2015 cuando sus hijos ayudaron a terminar de darle forma a su sueño de toda la vida y crear Abeja Reyna, una empresa familiar de distribución internacional que ofrece productos de belleza, salud y nutrición derivados de la miel.

Fueron reconocidos hace un par de años por la revista Forbes como una de las 30 promesas de negocios en México, y además de apoyar a la sociedad dando empleos especialmente a mujeres de 40 a 70 años, ofrecen opciones saludables para sus consumidores (entre ellos un producto bastante innovador, miel en polvo) y son especialmente responsables de evitar la desaparición de las abejas, tan importantes para el mundo.

GENTE BIEN JALISCO/ JORGE SOLTERO

¿Cómo inició Abeja Reyna?

"Esta empresa nació en el campo y fue creciendo. Yo trabajé con mucho entusiasmo y desde el primer momento tuve el sueño de crecer. Cuando yo conozco a estos preciosos animales pues realmente me enamoré y hasta la fecha todavía estoy conociéndolos. Años después fui ganadora del Reto Zapopan, gustó mi proyecto y fue canalizado a través de tres líneas: belleza, salud y nutrición".

¿Cómo beneficia esta empresa a la sociedad?

"Estoy dando fuentes de trabajo, me gusta mucho la mano de obra en lugar de máquinas automatizadas. Realmente los acojo como familia. Además, mis productos son orgánicos, mis colmenas están en los campos limpios de pesticidas. Mi refrán es que no por ser orgánico es caro, ¿no? Quiero dejar una huella grande".

¿Qué consejo darías a las personas que quieren lograr sus metas?

"Se vale soñar, se vale fijar metas y trabajar en ellas. Tienes que buscar apoyos, buscar información y prepararte. Entonces pues que sigan su sueño".

GENTE BIEN JALISCO/ JORGE SOLTERO

¿Cómo compagina su profesión con su vida personal?

"Amo la vida y amo a mis hijos. Realmente me identifiqué mucho con la abeja reina y pues compaginé muy bien. Fui como mamá maravilla porque traía a mis hijos desde chiquitos en el campo, pero realmente cuando una persona quiere lograr sus anhelos, sueños y metas, no te detiene nada. Y todavía sigo".

¿Cuál ha sido tu mayor logro?

"En primera ser madre, en segunda dar trabajo a toda esta gente, y en tercera haber conocido a estos animales tan hermosos, tú sabes que sin las abejas no existiríamos. Hago un llamado a las nuevas generaciones para que se informen y las cuiden".

MR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones