Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

8M

Por: Allá en la Fuente .

8M

8M

Hoy por el Día Internacional de la Mujer habrá una marcha a mediodía que partirá de la Glorieta de La Normal. Si bien no se ha convocado a una mega protesta como la del año pasado debido a la pandemia, las mujeres estarán presentes.

A tal grado, que el miedo de Palacio Nacional con su mega valla se replicó desde la semana pasada en Palacio de Gobierno y Casa Jalisco.

En verdad, ¿tanto miedo le tienen a las mujeres?

***

Por cierto, el gobernador de Jalisco se parece mucho al inquilino de Palacio Nacional, y no sólo en las vallas que colocaron para protegerse de las feministas.  Es de todos sabido que los dos mandatarios no soportan la crítica a pesar de que es una condición natural de un estado democrático.

Lo decimos porque el gobernador del Estado, tras asegurar que los delitos patrimoniales bajaron, se quejó de que hay quien sólo busca desinformar y desestabilizar al Estado. Sobre el tema de seguridad, sostuvo: “En este sentido, con el tema de seguridad en Jalisco no se va a jugar jamás a la política”.

¿No se habrá mordido la lengua?

***

Aunque formalmente no anunció su salida de Movimiento Ciudadano, el diputado con licencia Luis Munguía ya se dejó ver entre los aspirantes de Morena a la presidencia municipal de Puerto Vallarta.

El ex emecista acudió este fin de semana a una reunión con el senador José Narro, coordinador electoral morenista, y no le quedó de otra que posar para la foto.

Cuentan que Munguía tiene complicado el escenario, pero no está descartado para competir contra quienes hasta hace unos meses eran sus aliados.

De hecho, otra lectura es que Munguía es un infiltrado del gobernador de Jalisco tras pactar supuestamente con Narro. ¿Será?

Por cierto, los nuevos diputados suplentes llegan en calidad de becados, recién asumieron y ya tendrán vacaciones porque el Legislativo cerrará del 29 de marzo al 9 de abril.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones