Martes, 16 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

¿A quién le creen?

Por: Allá en la Fuente .

¿A quién le creen?

¿A quién le creen?

Seguramente recuerdan que en las últimas campañas, los candidatos y candidatas se han quejado de la inseguridad que hay en varias regiones de Jalisco, principalmente en el Norte y en el Sur. Ahora se quejan los representantes de las cúpulas empresariales, por la inseguridad contra el traslado de mercancías, pero llamó la atención el reclamo del cardenal José Francisco Robles Ortega, quien lamentó el cobro de piso y los retenes del crimen organizado. La declaración fue precisa: hace unos días fue detenido por retenes ilegales en la zona Norte del Estado.

Al respecto, ayer respondió el gobernador de Jalisco, con su clásico tono de regaño. Primero, negó que existan retenes de la delincuencia organizada en el Estado. ¿A quién le creen?

Por cierto, el mandatario lamentó que el cardenal denunciara ante los medios de comunicación, en lugar de acudir al Ministerio Público. Como si eso solucionara el problema.


* * *


Nos cuentan que, con la finalidad de atraer más turismo al Centro tapatío, el Ayuntamiento de Guadalajara proyecta la compra de un carrusel, con caballos, jirafas y todo lo demás.

Se trata de un carrusel de dos pisos, de 10 metros de altura y 16 toneladas. Y quedaría instalado de forma permanente en el primer cuadro, con un costo de 24 millones de pesos. Nos dicen que será único en su clase para que se convierta en un atractivo de la ciudad, sobre todo para los menores edad.


* * *


No es novedad, pero ayer el secretario de Asistencia Social del Gobierno de Jalisco, Alberto Esquer, confirmó su aspiración política a la gubernatura de Jalisco. Y presumió que conoce al 100% el Estado.

Por lo pronto, ya son dos destapados por Movimiento Ciudadano a la gubernatura: Pablo Lemus y Esquer. Y contando.


* * *


Este miércoles en Expo Guadalajara, la organización Confío en México organizará la conferencia magistral de Santiago Creel sobre la “Situación política del país, con miras al 2024”, pero seguramente se abordarán las promesas incumplidas del Gobierno de López Obrador. El evento será a las 8:00 horas y se prevé una asistencia de 750 personas, de todos los partidos políticos, así como representantes del sector privado y de organizaciones civiles. 

Por supuesto que uno de los temas centrales será la alianza opositora para la siguiente elección presidencial. ¿Cuajará la unión del PRI-PAN-PRD-MC?

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones