Martes, 16 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

"Abren fuego" vs Biden y AMLO

Por: Daniel Rodríguez

"Abren fuego" vs Biden y AMLO

Apenas la semana pasada Donald Trump lanzó su candidatura para buscar la nominación republicana en la elección presidencial del 2024 y la ultraderecha estadounidense ya sacó los tentáculos arremetiendo en contra de la actual administración -Joe Biden-, usando a los migrantes y la invasión en Ucrania como punta de lanza y como argumento para intentar exhibir a la Casa Blanca y perjudicar a los demócratas, además de iniciar el golpeteo a México por diferentes razones.

Los republicanos van “por el carro completo” y ya “abrieron fuego” en contra de Biden y López Obrador.

Tres baluartes del ala republicana -los congresistas Marjorie Taylor Green, el senador Ted Cruz y el gobernador de Texas Greg Abbott- han puesto en marcha la maquinaria de “destrucción” del Gobierno demócrata y el ataque en contra del “poder abusivo” de López Obrador.

Primero fue la aliada de Trump y polémica Taylor Green, quien fue expulsada de varios comités del Congreso por sus declaraciones escandalosas que promueven la violencia -llegando a recomendar pegarle un tiro en la cabeza a la presidenta de la Cámara Baja, Nancy Pelosi, y hasta planteaba la posibilidad de colgar al ex presidente Barack Obama- y quien calificó la llegada de migrantes indocumentados a Estados Unidos como una situación peor que la invasión rusa a Ucrania, y criticando a Biden por proteger a un país del otro lado del mundo, pero no a Estados Unidos. “Tenemos cinco millones de personas que cruzan la frontera ilegalmente desde que el presidente Joe Biden asumió el cargo”, solicitando que el presupuesto enviado a Ucrania mejor se dedique a proteger la frontera con México.

Después lo hizo -otro aliado trumpista- el gobernador texano Abbott -quien en el pasado ha amenazado a México con bloqueos carreteros de acceso a través de su estado con la excusa de controlar el tráfico de drogas y de migrantes ilegales-, quien este fin de semana advirtió con desplegar lanchas cañoneras para asegurar la frontera y desplegar a la Guardia Nacional para repeler a las caravanas, responsabilizando a Joe Biden por la falta de acciones más severas para poner un alto al problema.

Y la cereza al pastel en el fin de semana fue el senador Ted Cruz -en la misma Ciudad de México durante la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC)-, quien fue “directo y a la cabeza” de López Obrador, al acusar a su Gobierno de autoritario y socialista, y calificando al Mandatario mexicano de ejercer un “poder abusivo”. “En México estamos viendo que no descansan y estamos viendo la erosión de la sociedad civil, esto enfrentado por los periodistas y por los políticos en México, es muy peligroso”. Cruz -de origen cubano- dijo que gobiernos como el nuestro son una “amenaza” -para el hemisferio americano- perpetrada por los que son simpatizantes del castrismo.

Ya lo habíamos señalado en anteriores reflexiones, con la llegada de Trump a la campaña política -al margen que se le permita o no continuar por sus problemas de tipo legal-, las agresiones, señalamientos, acusaciones y enfrentamientos se incrementarán -por obvias razones- notablemente en contra de las políticas de Biden y de México -sobre todo para López Obrador- por los riesgos que representan los asuntos de las drogas, los migrantes y la ideología morenista.

¿Usted, qué opina?

daniel.rodriguez@dbhub.net

Daniel Rodríguez

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones