Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Andrés López, el INE nos demostró su capacidad y eficiencia

Por: José Manuel Gómez Vázquez Aldana

Andrés López, el INE nos demostró su capacidad y eficiencia

Andrés López, el INE nos demostró su capacidad y eficiencia

Aunque tú, Andrés López, siempre estuviste en contra y quisiste desaparecer el INE, éste te demostró a ti y a todos los mexicanos su eficiencia, profesionalismo, honestidad y valor para México y los mexicanos.

Su capacidad se demostró cuando promovió a más de 48 millones de votantes en medio de esta pandemia, asimismo se pudieron instalar 99% de las casillas, además el PREP funcionó de una manera veraz y rápida, es el sistema que relata los resultados preliminares de las elecciones con información realizada por los funcionarios de las casillas, convocó a más del 50% del padrón electoral.

Después de las amenazas ilógicas que hiciste en abril, cuando dijiste que esta sería la última elección del Instituto Nacional Electoral (INE), porque tú y tu partido Morena preparaban una iniciativa para desaparecer los organismos autónomos, destacando esta autoridad, pero sucedió todo lo contrario, después de su eficiencia y éxito de la organización del INE por estos comicios, vemos que tus intenciones las debes cambiar pues te diste cuenta tú y todos del gran respaldo de la sociedad y el pueblo a esta institución.

Los mexicanos debemos estar agradecidos con todos los que conforman el INE, no sólo hacer referencia a los Consejeros y Consejeras electorales sino a todos los que fueron responsables de la logística que permitió elegir a 21 mil personas y asimismo a los cientos de miles que montaron las casillas, fueron funcionarios de casilla y atendieron a todos los votantes distribuyendo papelería, contaron los votos e inscribieron los resultados, así como a los representantes de cada partido y observadores en las actas.

Por todo lo que sucedió en las elecciones y la forma como acontecieron, el INE salió fortalecido afianzando su prestigio y su existencia y fue el gran ganador junto con todos los mexicanos, pues esta institución mostró años de lucha de los ciudadanos para poder consolidarla.

En Jalisco fue clara la hegemonía y victoria del partido Movimiento Ciudadano, al lograr que la mayoría de sus representantes lograra su propósito, lo que se vio claramente en Guadalajara y en Zapopan cómo superaron a sus opositores con más de 25 puntos, esto se debió a los excelentes candidatos y buenas campañas, convenciendo a Jalisco que son la mejor opción.

También Movimiento Ciudadano logró la gubernatura de Nuevo León, por lo que es un gran paso de este partido a consolidarse nacionalmente y poder hacer un frente común más fuerte contra las ocurrencias inútiles y caprichos tuyos, Andrés López.

Luego se te ocurrió declarar que vas a invitar al PRI, a sus diputados, para lograr la mayoría calificada en el Congreso y así lograr la tiranía y la dictadura y poder manejar a México a tu gusto y a tus caprichos.

Está claro, Andrés Manuel, que los mexicanos de ninguna manera estamos de acuerdo con tus caprichos y ocurrencias y queremos la democracia y no la tiranía.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones