Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

¿Aviador con experiencia?

Por: Allá en la Fuente .

¿Aviador con experiencia?

¿Aviador con experiencia?

Ricardo Sánchez Beruben, el nuevo coordinador de seguridad en Jalisco, presenta una inconsistencia en su currículum.

Al asumir el cargo, la comunicación oficial destacó que fue asesor en materia legislativa y de seguridad dentro de la Jefatura de la Oficina de la Presidencia de la República de 2014 a 2015, en la gestión de Enrique Peña Nieto.

Sin embargo, de 2013 a enero de 2015 aparece en la nómica del Ayuntamiento de Zapopan, en la gestión del priista Héctor Robles, cobrando como “inspector multimodal” de la Dirección de Inspección y Vigilancia, con un sueldo de 10 mil 500 mensuales.

Desde luego, este último cargo lo omite de su CV. Sólo hay dos opciones: miente sobre su encomienda en Los Pinos y en realidad trabajó como inspector en Zapopan; o trabajó con Peña Nieto y fungió como “aviador” en la ex Villa Maicera.

 Cualquiera que sea la explicación, ojalá pueda aclarar este pequeño detalle en su carrera profesional como joven priista. Quedamos atentos. ¡Salud!
***
Luego de confirmarse más casos entre el personal, el Congreso del Estado alargó una semana más su cuarentena y permanecerá semi paralizado en los próximos días.

Aunque el tema sanitario es serio, hay algunos mal pensados que advierten que está siendo aprovechado para que no avancen asuntos como la notificación de inconformidades por el pasado nombramiento de Consejeros de la Judicatura.

Esta situación también provoca que sigan archivados temas como las reformas sobre personas desaparecidas, el nombramiento del director de la Unidad de Vigilancia, la reforma anticorrupción 2.0, la designación de magistrados y una larga lista de pendientes que los diputados arrastran desde hace meses.
***
El epidemiólogo nacional, Hugo López-Gatell, encendió focos rojos con el cambio de discurso en los últimos días sobre la pandemia.

De una visión optimista, pero ya insostenible, acerca del descenso de casos a nivel nacional y un escenario bajo control, pasó a repartir culpas a las entidades por proporcionar información deficiente para definir el semáforo nacional de la pandemia.

No sólo eso, también alertó de un rebrote en algunas entidades como Quintana Roo, Yucatán y Tabasco. Parece que a estas alturas ni él mismo es capaz de hacer cuentas alegres ante las más de 35 mil defunciones por el virus en el país.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones