Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Braves por el boleto y Dodgers por un respiro

Por: Salvador Cosío Gaona

Braves por el boleto y Dodgers por un respiro

Braves por el boleto y Dodgers por un respiro

Ya no hay margen de error para Dodgers de Los Ángeles. Si el pasado jueves fueron milagrosamente sacudidos por un Chris Taylor que salió inspirado y con tres bambinazos impulsó al equipo a la victoria, esta noche deberán contar con la motivación y efectividad más puestas que nunca para salir al centro del diamante del Truist Park de los Bravos de Atlanta a vencer o morir estando abajo en el score tres juegos a dos.

De ganar, Dodgers obtendrá un respiro y aire nuevo para un séptimo y definitivo juego. Pero si pierde, habrá quedado no sólo eliminado de la competencia sino obligado a entregar la corona de Campeón que conquistó en la temporada 2020 de las Grandes Ligas, siendo los Bravos quienes estarán de plácemes con su pase en mano para disputar la Serie Final.

El compromiso para el conjunto polémicamente dirigido por Dave Roberts, es mayúsculo al pisar patio ajeno, toda vez que perdió los dos primeros enfrentamientos de la actual serie en esa condición de visitante.

Pero para seguir con vida tendrá que sobreponerse a eso y más, porque los Bravos han venido desarrollando un juego casi impecable, con el poderío al bat que se les conoce; la seguridad de sus hombres en los jardines y con su bullpen bien manejado, sin olvidar que buscan tomar revancha de la eliminación de la temporada cuando igualmente ganaban la serie 3-1 y Dodgers vino de atrás para eliminarlos de la competencia cuando ya soñaban coronarse en la Serie de Campeonato para buscar el título del Clásico de Otoño.

Y es que al cuadro angelino en ningún momento se le puede dar por muerto antes de tiempo, basta  recordar que en el cuarto de la serie se les vino la noche al cumplir una desastrosa actuación en todas sus líneas aunado a la cada vez más inoperante dirección de Roberts.

Los Dodgers quedaron al borde de la eliminación cuando sólo pudieron conectar cuatro hits, y fueron incapaces de apoyar al tirabolas mexicano Julio Urías Acosta, quien tuvo un pitcheo para olvidar permitiendo cinco carreras en cinco entradas de labor, siendo tres de ellas cuadrangulares solitarios, además cedió dos boletos y ponchó a tres rivales.

Una noche triste para el de Culiacán, o quizá deba decir un serial, pues hay que recordar que ya había tenido una salida desafortunada cuando a Roberts se le ocurrió meterlo de relevo en la octava entrada del segundo de la serie y en un sólo inning lo tundieron a palos recibiendo tres hits y dos carreras, incluidas las del empate en el duelo que terminaron perdiendo en la novena por 5-4.

Pero si hasta la segunda alta del quinto juego no se veía por dónde, los californianos pudieran levantar cabeza después de la dolorosa derrota por 9-2 del día miércoles, y estando abajo por 2-0 ya en el primer inning, prodigiosamente Pollock conectó un bambinazo en solitario para enseguida dar paso al espectáculo a cargo de Taylor, quien se destapó con tres jonrones, y produjo seis carreras para empujar a su equipo a la victoria.

La gran noche que metió al tercera base de Los Ángeles a los libros de récords de la historia, también lo fue para Pollock que se anotó un cuadrangular más para sellar el triunfo 11-2.

Así que, hay que decirlo, el campeón aún respira y hay que esperar hasta el último momento porque en el Rey de los deportes nada está escrito y Dodgers puede repetir la historia de 2020 que Atlanta ya conoce. 

bambinazos61@gmail.com

@salvadorcosio1

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones