Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Cambia el rumbo del tenis en México

Por: Mario Berruti

Cambia el rumbo del tenis en México

Cambia el rumbo del tenis en México

En estos últimos meses, en diferentes torneos internacionales, nuestros diferentes representantes, tanto en juveniles como en profesionales, han obtenido muy buenos resultados.

Ya no se escucha o por lo menos con la gente que está bien informada, que no hay buenos tenistas. En estas últimas fechas se obtuvieron buenos resultados en Torneos Challenger como Grand Slam, Jr. Davis Cup, Jr. Bille Jean King, Torneo ITF en hombres y en mujeres.

En Challenger de hombres y dobles, se destacan Miguel Reyes Varela y Hans Hach llegando a varias Semifinales, Finales y campeonatos; en el caso de Santiago González igual, sigue demostrando la calidad de jugador que es en dobles y los tres están entre los 40 primeros del mundo.

En el caso de las mujeres, indiscutiblemente, la que está pasando por un excelente momento es Giuliana Olmos, quien ganó Roma en dobles, llegó a la Final de mixtos en el US Open, Semifinales de mixtos en Roland Garros y ahora está luchando para entrar al Master de Guadalajara de las 8 mejores del mundo en dobles con increíbles resultados.

También hay que hablar de Marcela Zacarías, quien lleva una gran cantidad de partidos ganados en la UTR, ganando torneos también y así mejorando su juego y su ranking. Lo mismo con Renata Zarazúa, quien no afloja y sigue siendo la número uno de México, por su ranking internacional.

Una de las mejores noticias es el resultado de los jovencitos en Turquía, en la Jr. Davis CUP, donde lograron el tercer lugar mundial, y en el caso de las mujeres quedaron entre las ocho mejores del mundo en la Jr. Billie Jean King.

¡Qué resultados! Tenemos que seguir en ese camino y aprovechar lo que está haciendo el Lic. Gustavo Santoscoy trayendo el WTA Finals a Guadalajara en Noviembre, donde asistirán las ocho mejores del mundo. Con este torneo todo México tiene que motivarse y jugar más tenis y buscar de tener una o dos o tres jugadoras a futuro en esos grandes torneos. Este evento servirá para impulsar con todo al tenis.

Los boletos se obtienen en Boletomovil.

Y una respuesta a este evento es que el primer día que se dio a conocer la venta de boletos, estos volaron, y no sólo de México, sino de varias partes de EU, Canadá, Centroamerica. Ya falta poco, que emoción.

Por otro lado, la ATJ presidida por el Lic. Juan Hernández, está promoviendo con todo a nuestro deporte. Terminando el WTA Finales tendremos un Mundial de Juveniles J 1 ITF en el Guadalajara Country Club, esto ayudará muchísimo a nuestros jugadores de México y también para promover nuestro deporte.

En este podrán jugar los mexicanos con mejor ranking y así sumar muchos puntos debido a la importancia y nivel del mismo.

Terminado este último torneo, en Puerto Vallarta comienza el Open Vallarta, un Challenger el cual fue calificado en dos oportunidades como el mejor del mundo.

El tenis cambia su rumbo para bien y es momento que todos los tenistas participen y apoyen a todos nuestros jugadores y a todos los eventos. Enhorabuena.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones