Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Campañas en pandemia

Por: Allá en la Fuente .

Campañas en pandemia

Campañas en pandemia

Tras una semana del arranque de campañas, muchos candidatos parece que olvidaron la creatividad para hacer llegar sus propuestas a la ciudadanía.

En siete días, los eventos públicos con aglomeración de personas son la regla con pocas excepciones. Parece que se les olvidó que hay una pandemia y las recomendaciones de sana distancia. La estrategia  que siguen son visitas a mercados, plazas, caravanas y pega de calcas en cruceros.

***

Con una invitación a ir “bien uniformados” para salir en la foto del “equipo procu”, Juan Carlos Márquez, Procurador Social del Estado, moviliza a las fuerzas de apoyo naranjas.

Esto lo inferimos por un audio que circuló en redes sociales. La misión es ir al distrito 3 a trabajar con el candidato de la zona, pero ojo con mezclar marcas, no vaya ser que confundan a los electores.

***

La visita de Mario Delgado, presidente nacional de Morena, a la comarca, cerró filas con los candidatos que ya andan en busca del voto popular.

Señaló de forma vehemente que defenderá las candidaturas de Tonalá y Tlajomulco, ¿pero de las 19 restantes como Zapotlanejo, Lagos de Moreno, entre otras, quedarán sin apoyo del manto protector del CEN nacional?

***

Con una larga lista de pendientes por atender, el Congreso estatal retoma actividades hoy luego de dos semanas inhábiles que los diputados insistieron no eran vacaciones, aunque técnicamente eso fueron.

Urge que a la brevedad los legisladores se pongan a trabajar en temas como la integración del Consejo Estatal Ciudadano, contemplado en la nueva Ley de Personas Desaparecidas.  

Según lo que aprobaron los mismos legisladores, el plazo para esto termina el 20 de abril próximo, pero antes deben emitir convocatoria y hacer consulta entre los colectivos por lo que luce complicado que cumplan los términos que ellos mismos avalaron.

A esto hay que sumarle que las y los suplentes apenas van llegando y les falta empaparse de los temas. Lo bueno es que ya regresan de sus vacaciones, perdón, de sus días de asueto.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones