Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Caos morenista

Por: Allá en la Fuente .

Caos morenista

Caos morenista

La determinación del IEPC Jalisco de rechazar 24 planillas de candidaturas de Morena en el Estado reavivó el conflicto interno y grupos antagónicos morenistas intercambiaron acusaciones por la mala organización e integración de las propuestas.

El senador José Narro, delegado electoral del partido, salió a lavarse las manos y afirmó que él no fue el encargado de designar y registrar candidaturas; y que tampoco designó al representante de Morena ante el Instituto.

Por su parte, Hugo Rodríguez, ex dirigente estatal, le achacó la responsabilidad a Yeidckol Polevsky y Mario Delgado, que armaron por su cuenta las listas de postulados.

Parece que para los morenistas los primeros enemigos a vencer están en casa y la disputa sigue, aunque ya concluyeron los procesos internos.

***

Hoy inicia la vacunación en Zapopan con más de 135 mil dosis del fármaco de AstraZeneca que serán aplicadas a adultos mayores.

A pesar de que la vacuna se aplicará por primera letra del apellido, la gente comenzó a formarse desde ayer en la tarde en espera del fármaco.

Ojalá que la logística no falle porque empieza a haber inquietud de muchos tapatíos que este mes deben recibir la segunda dosis y carecen de certeza sobre cuándo les tocará.

A eso se suma la confusión por la variedad de vacunas de Pfizer, AstraZeneca, CanSino y Sinovac que se han aplicado en Jalisco. El problema es que ante una invisible estrategia de comunicación, los riesgos en la aplicación aumentan.

***

La escalada mediática del caso de la familia de Acatic desaparecida empieza a tener ecos nacionales. De entrada, la detención de siete policías municipales por parte de la Fiscalía del Estado enciende las alarmas.

Hoy en su rueda de prensa de los martes, Gerardo Octavio Solís Gómez tiene la presión de informar avances del operativo. Hasta ayer más de 200 elementos de la Fiscalía y el Ejército realizaban labores de búsqueda.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones