Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Charros debe apoyar a Japhet; reconocer y enmendar sus errores

Por: Salvador Cosío Gaona

Charros debe apoyar a Japhet; reconocer y enmendar sus errores

Charros debe apoyar a Japhet; reconocer y enmendar sus errores

De manera atenta y por demás oportuna -lo que es menester agradecer-, tuve comunicación directa con la directiva de los Charros de Jalisco, que comedidamente me contactaron para adicionar información respecto a la que manejé en la pasada colaboración de “Bambinazos” del miércoles 23 de noviembre, cuando informé la exclusión de tres elementos del plantel y la enfermedad que aqueja al destacado pelotero Japhet Amador.

En efecto, me confirman que Amador fue desactivado del roster titular y del ampliado, aunque sigue perteneciendo a la lista extendida de reserva de 70 peloteros, y algo que es importante, la organización le ofreció y le va a otorgar los debidos apoyos médicos para tratar la  enfermedad que le ha generado diversas complicaciones que le impiden emplearse tanto a la ofensiva como a la defensiva o correr las bases.

Desde mi punto de vista no es suficiente cubrirle los gastos médicos, creo que lo correcto habría sido colocarlo en la lista de lesionados y seguirle depositando el emolumento normal al que tiene derecho, considerando que la enfermedad se ha presentado justamente estando bajo contrato y siendo parte de Charros de Jalisco.

Ahora bien, me parece importante ampliar mis consideraciones respecto de un jugador con el que he sido bastante crítico y de lo cual ha quedado constancia en diversos foros como lo es la Peña Beisbolera Los Peloteros, sus canales de comunicación y sus encuentros frecuentes entre quienes la conformamos y opinamos del Rey de los deportes, así como en diversas entregas previas de esta columna.

Debo decir, me permití bautizarlo quizá despectivamente, y por ello hasta me puedo disculpar, como “El Cachalote”, dado su volumen físico con exceso de peso. Sin embargo, nunca dejaremos de admitir que ha sido un pelotero que en la gran mayoría de ocasiones ha cumplido y ha sido parte importante de la labor de Charros en esta nueva etapa que inició en 2014-2015, y pilar en los dos campeonatos alcanzados por el conjunto jalisciense.

Ojalá recupere pronto su salud, y si no es en Charros, pueda encontrar el camino nuevo para el éxito. Se le desea lo mejor al oriundo de Mulegé.

Y en cuanto a Dariel Álvarez, al parecer fue un exabrupto, una molestia del cubano lo que motivó su salida al ser dejado fuera del roster a pesar de que estaba bateando arriba de .300.

A través de diversas fuentes, no por información emitida por Charros, ahora  sabemos que a pesar de ser foráneo,  Michael Wing ya está estamentado para jugar en la Liga del Pacífico como nacional, lo cual también puede explicar el que se haya preferido dejar ir a Dariel Álvarez, que ocupaba plaza de extranjero, y no obstante su valía comprobada, debió sacrificársele para preservar espacio a los seis pitchers extranjeros, siendo que podrían haber estado dejando a alguno fuera escalonadamente en vez de renunciar a los servicios del tan valioso cubano Álvarez.

Lo evidente es que lo que ocupa Charros en este momento es pitcheo y no necesariamente más hombres para cubrir posiciones de infilder o de outfield, ya que a pesar de ser Alejandro González por números un buen pelotero, estaría generándose una competencia de quién es mejor entre Julián Ornelas, José Juan Aguilar y el propio González, teniendo también en los jardines a personajes como Fernando Villegas y Agustín Ruiz, por mencionar algunos.

Pero en fin, es la labor de la directiva, asumen su riesgo. 

opinión.salcosga@hotmail.com

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones