Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Checo invencible en las calles de Singapur

Por: Jorge Arturo Orendain

Checo invencible en las calles de Singapur

Checo invencible en las calles de Singapur

Sergio Pérez logró su cuarta, más emocionante y meritoria victoria en la F1, dando una cátedra de temple y manejo sobre pista húmeda a bordo de su Red Bull, superando desde la arrancada, y por casi 7.5 segundos al cruzar la meta, al Ferrari de Charles Leclerc, tras una serie de accidentes que provocaron pausas virtuales, banderas amarillas y varias apariciones del auto de seguridad, en un demorado Gran Premio nocturno de Singapur, corrido sobre el circuito callejero de Yaz Marina.

La amenaza de una penalización sobre Checo por haber infringido el reglamento durante uno de los autos de seguridad, tornó dramática la competencia a partir de la última bandera verde.

La comisión de carrera señaló que la falta sería investigada hasta el final de la competencia, provocando incertidumbre y dramatismo en el liderato del mexicano que, tras pasar varios sustos por bloqueos  de una rueda en la frenada, pudo contener los incesantes ataques del monegasco, después de la solitaria parada a pits de ambos, en la que montaron neumáticos lisos intermedios para llegar a la meta.

El mejor ritmo del Ferrari en las primeros giros de la última arrancada no fueron suficientes para que Leclerc superara a Pérez, que defendió con todo su posición.

Después de varios intentos fallidos, Charles perdió ritmo mientras que Checo imprimió un ritmo de carrera que le permitieron alejarse a 7.5 segundos del Ferrari al caer la bandera de cuadros.

Pérez hizo todo bien desde que se apagaron los semáforos, sorprendiendo y superando en la frenada de la primera curva a Leclerc. A partir del rebase, la dupla puntera se separó de Sainz giro tras giro, en un duelo de vueltas rápidas sobre una pista que permanecía húmeda, a pesar de haber cesado de llover.

El deficiente drenaje y los múltiples incidentes hicieron posible que los neumáticos intermedios para lluvia superaran los 40 giros.

El tiempo perdido por tantas detenciones provocó que la carrera terminara a las dos horas de haber iniciado.

El veredicto de la FIA determinó castigar con 5 segundos y una amonestación de 2 puntos a la super licencia del mexicano.

Con su segunda victoria de la temporada, Checo se acercó a 2 puntos de Leclerc en la disputa por el segundo lugar del campeonato de pilotos.

Pérez declaró que “entregó todo”, la recompensa fue digna del esfuerzo y la calidad que imprimió en cada metro del asfalto.

Mexico alcanza 6 victorias en la F1 y Pérez doblegó las dos victorias alcanzadas por Pedro Rodríguez.

Viene el Gran Premio de Japón y una oportunidad más para ratificar en una pista de la vieja escuela, el retorno de nuestro piloto al primer plano.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones