Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Comienzan a sonar los nombres para el Guadalajara Open Akron

Por: Mario Berruti

Comienzan a sonar los nombres para el Guadalajara Open Akron

Comienzan a sonar los nombres para el Guadalajara Open Akron

Poco tiempo es el que falta para que comience el Guadalajara Open AKRON, los nombres de las mejores exponentes del tenis comienzan a incorporarse para el cuadro principal de este certamen WTA 1000.

Una de las jugadoras es la tunecina Ons Jabeur, número cinco del ranking de la WTA, y la estadounidense Jessica Pegula, octava en dicho listado, confirmaron su presencia en el torneo que se realizará en tierras tapatías del 17 al 23 de octubre.

Quien es la jugadora Jabeur, es una de las jugadoras que más sorpresa ha causado en el circuito, por su progresión en los últimos dos años y luego de convertirse en la primera africana en llegar a una final de Grand Slam, en Wimbledon. Previamente, en mayo dio la gran campanada al conquistar el título del WTA 1000 de Madrid, imponiéndose en la final precisamente a Pegula. A la semana siguiente también clasificó a la final del torneo WTA 1000 de Roma, aunque perdió frente a Iga Swiatek, es una jugadora que día a día a mejorado y esa es una de la razones fuertes el porqué está ubicada en este momento en ese ranking, y nosotros tendremos la suerte de verla jugar en Guadalajara.

Ons acumula tres títulos en su palmares, el de Madrid, el de Berlín, que también ganó este año, y el de Birmingham, conquistado en 2021. El año pasado concluyó la temporada en el top ten, por primera vez en su carrera, para convertirse en la primera tenista de origen árabe en alcanzar dicho logro (en ambas ramas).

Jabeur ha marcado al tenis tunecino y su presencia en el circuito no es casualidad. Antes de disputar la final de Wimbledon, Ons declaró que juega este deporte desde niña para inspirar a las mujeres árabes que creen que nada es imposible. “Me siento como una embajadora de mi país, pero también de los jóvenes y las mujeres”, dijo la joven que el próximo 28 de agosto cumplirá 28 años de edad, qué tema importante toca, el ser ella la embajadora de su tierra y que todas mujeres tienen una gran oportunidad de sobresalir a nivel mundial y no estar siempre restringidas por leyes absurdas que tienen algunos países, ese es un punto importante que también tiene el verdadero deporte, esas cosas nos dejan de enseñanza y ejemplo.

Pegula alcanzó este año el top ten por primera vez en su carrera (julio) en singles, y el pasado fin de semana se coronó en la modalidad de dobles en el torneo WTA 1000 de Toronto, en pareja con su compatriota Coco Gauff. Acaba de ganarle en el WTA 1000 de Cincinnati, la estadounidense venció a la británica Emma Raducanu (7-5 y 6-4) para avanzar a los cuartos de final.

Jessica, quien es hija del dueño de los Bills de Buffalo, equipo de la NFL, tiene un título como singlista, al ganar el torneo de Washington en 2019, y tres en dobles; además del de Toronto, fue campeona en los torneos de Melbourne y Doha.

Estás dos jugadoras ya están confirmadas, pero en una breve síntesis de sus logros nos damos cuenta del súper nivel de jugadoras que van a venir, esta es solo una muestra, ya que vendrán las 100 mejores del mundo en singles y además las que jugarán la calificación y las mejores de dobles, es todo un súper espectáculo tenístico.

Además se tienen grandes sorpresas en los preparativos en las diferentes zonas, cómo en los estadios, ya que se requiere en las canchas de los mini estadios que se tengan de fondo 9.6 metros y ahora tienen 4.6 metros, estos son requisitos reglamentarios para el nivel de jugadoras que vienen, así que vamos a ver dentro de dos meses, unas nuevas instalaciones de tenis, de primer nivel o de primer mundo.

Tenemos que estar orgullosos de que Guadalajara piensa en grande y que así se verá a nivel mundial, nada más y nada menos nos verán en 180 países.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones