Viernes, 29 de Marzo 2024
Ideas |

Cómo dieron con “El Alemán”, jefe de sicarios del aeropuerto

Por: Carlos Loret de Mola

Cómo dieron con “El Alemán”, jefe de sicarios del aeropuerto

Cómo dieron con “El Alemán”, jefe de sicarios del aeropuerto

Cuando las autoridades catearon la casa del presunto jefe de la célula de sicarios, encontraron las fotos del empresario Eduardo Beaven. El restaurantero de Polanco era su objetivo. Lo intentó matar en el aeropuerto de la Ciudad de México el viernes.

Según fuentes en el gobierno de la capital del país, la Secretaría de Seguridad Ciudadana ya traía en la mira a este comando de matones. La vinculan no sólo con el escandaloso atentado en el aeropuerto, sino con la ejecución de una mujer en Ecatepec, Estado de México.

Según los órganos de inteligencia de la capital del país, estos individuos mataban por encargo. Cobraban por realizar ejecuciones tanto en la Ciudad de México como en el Estado de México. Además, comandaban a varios grupos dedicados a la extorsión y la venta de drogas.

Gracias a los videos del C5, lograron determinar que la moticicleta en el que intentaron matar al empresario en el aeropuerto entró y salió por el Estado de México. También determinaron la existencia de un vehículo que habría participado también en los hechos, siguiendo al automóvil del empresario.

Con base en los videos, hicieron los seguimientos y catearon varios inmuebles, según la información a la que tuve acceso: un departamento en la Avenida México-Coyoacán, en la colonia Xoco de la alcaldía Benito Juárez; y otro en la calle Manuel González, colonia Exhipódromo de Peralvillo, en la alcaldía Cuauhtémoc.

En la madrugada de hoy fueron cayendo. Detuvieron a Rogelio R. R., alias “Memin”, a Leslie Estephanie R. R., apodada “Lu”, María del Carmen R. S. y a Geovany M. V. o Yannick I. M., conocido como “El Alemán”, de 30 años de edad. Este último es considerado jefe de sicarios de esta célula, que presuntamente forma parte de la Unión de Tepito.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones