Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Con "La Cobra" en su esquina, "Canelo" habría ganado a Mayweather Jr.

Por: José Rodolfo Castro

Con

Con "La Cobra" en su esquina, "Canelo" habría ganado a Mayweather Jr.

Floyd Mayweather Jr., boxeadorazo, considerado en su tiempo el mejor kilo por kilo del mundo, conoció con profundidad cada centímetro del cuadrilátero, donde exhibió capacidad inmensa en la construcción vertiginosa de defensa y ataque, creaciones de arte que eran conformadas por la plasticidad de su cuerpo. Jamás perdió, nunca lo pusieron en predicamento. 

"La musicalidad y la improvisación en el boxeo de Floyd Mayweather Jr.", escribió en alguna ocasión el jazzista Steve Coleman. Agregó: "Siempre se está moviendo, en la misma forma en que lo son el ritmo, la velocidad y la suavidad de sus movimientos, esto es lo que hace que sea una defensa eficaz. Soy un músico que improvisa, que está fascinado con el ritmo y tiendo a notar cosas que tienen que ver con la noción del tiempo. De hecho, mi música está influenciada por algunas técnicas de boxeo, como lo está la música de muchos otros músicos que improvisan". Publicado en Match en EL INFORMADOR, 26 de diciembre de 2015. 

Tras la seguidilla de asombrosos triunfos de Manny Pacquiao, su público estaba convencido que derrotaría a Mayweather Jr. Los expertos no tenían duda que el estadounidense siempre le ganaría al filipino. Con tan solo ver los videos de los encuentros que había sostenido Pacquiao con Juan Manuel Márquez, se vaticinaba quién sería el ganador.    

Recientemente, el boxeador tapatío Saúl "Canelo" Álvarez, dijo que la derrota ante Floyd Mayweather Jr., "simplemente, se debió a la experiencia. Si comparo ese 'Canelo' con el 'Canelo' de hoy, son completamente diferentes. Sería una pelea completamente diferente ahora contra Mayweather". Publicó Notifight.com. 

En revancha, tanto a Pacquiao, como al "Canelo" de hoy, Floyd Mayweather Jr., les habría ganado la misma noche, y boxeando solo con un puño. Aunque la historia habría sido diferente para el tapatío, de haber continuado su esquina con el asesoramiento de la leyenda, Rafael "La Cobra" Mendoza, quien siempre aseguró que "Canelo" se convertiría en sucesor de "Sugar" Ray Leonard, JC Chávez, Oscar de la Hoya, y que le ganaría a Mayweather Jr. De haber logrado esta hazaña, Saúl Álvarez dijo, "quizá podría haberme vuelto loco", tal vez, pero habría vuelto al carril con la enérgica dirección de "La Cobra"…

Y por ahí estaré atisbando.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones