Miércoles, 12 de Mayo 2021

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Con la mamá no se metan

Por: Allá en la Fuente .

Con la mamá no se metan

Con la mamá no se metan

Ayer se realizó un debate entre los candidatos a la alcaldía de Guadalajara. Y subió el tono. En conclusión, Lemus y hasta Lomelí fueron los más atacados, pero destacó el momento en el que el alcalde con licencia de Zapopan, visiblemente molesto, de plano le dijo al médico que no se metiera con su mamá. Así mero. Lomelí cuestionó a Lemus que su madre amenazara a una periodista y mostró un mensaje en redes sociales, lo cual éste acusó de una “bajeza” y exigió no meterla en la campaña.

Aunque Lomelí le respondió que se refirió a su familia, pues sí tiene razón Lemus. Hay tantos problemas por resolver en Guadalajara, que faltan más propuestas concretas. ¡Con la mamá no se metan, muchachos!

Los ataques siguieron en el debate, así como temas de inseguridad, crisis económica, corrupción y falta de servicios públicos.

Bajan

El pasado viernes se publicó que la administración estatal aseguró que no violaba la ley electoral por sus giras en municipios para inaugurar o “supervisar” obras. Pues no. Tan la viola, que la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Electoral de Jalisco ordenó al gobernador retirar los mensajes en redes sociales publicados el 15 de abril, en donde presume obras, algo que está prohibido en campaña.

¿A poco nadie vio la semana pasada el video donde el gobernador presume la próxima entrega de útiles y uniformes escolares gratuitos?

El pariente

Hoy nos sorprendió ver en la página 2 de EL INFORMADOR al pariente Jorge Arana, quien ahora aspira a la diputación por el Distrito 11 federal. ¡No es broma! Ahora va en alianza con sus acérrimos rivales del PAN, los mismos que le impidieron ser gobernador y alcalde en Guadalajara hace algunos años.

¿Recuerdan por qué le dicen el pariente? Es porque aceptó que tenía más de 50 parientes en la nómina cuando fue alcalde de Tonalá, pero aseguró que él no los contrató.

Lo que más sorprende es que los políticos jubilados continúen tan activos. Don Jorge es de los pensionados “vip” del Ipejal, que cobran más de 112 mil pesitos mensuales, según el portal del Instituto de Pensiones. Esas son ganas de trabajar… y seguir chupándole al erario.

Los que siguen

Comenzó mayo y la novedad en el plan nacional de vacunación contra el nuevo coronavirus es que se alista la inmunización para el sector poblacional de los 50 a los 59 años. Es una buena noticia, pero la mala es que no han cumplido con el esquema completo para todo el sector sanitario ni para los mayores de 60 años. Éstos dos sectores debían estar totalmente vacunados antes del 30 de abril, pero hay más de cuatro millones de personas pendientes del primer biológico.

A ver con qué nos salen en el martes de la salud de la conferencia matutina de López Obrador. 

Temas

Lee También