Miércoles, 17 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Desaparecidos

Por: Allá en la Fuente .

Desaparecidos

Desaparecidos

Otra vez por fortuna fueron liberadas por sus captores las siete personas desaparecidas en Zapopan. Parece que la presión mediática y de familiares dio resultado igual que con el caso de Acatic.

La que no da resultados es la Fiscalía del Estado. El problema es que los delincuentes deciden llevárselos y deciden soltarlos sin que la autoridad los castigue. Eso no es otra cosa que síntoma de la debilidad del Estado y la impunidad rampante con la que convivimos a diario.

Los criminales deciden todo sobre la vida y la muerte de sus víctimas mientras la Fiscalía sólo atestigua y desentierra cadáveres. Pero no castiga.


* * *


Parece que las autoridades federales escucharon. Después de que se registraron aglomeraciones para la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 en Tlaquepaque, decidieron abrir un quinto módulo para inocular a adultos mayores.

Son menos de los deseables, pues para la primera dosis operaron con 26 en todo el municipio, pero algo es algo.


* * *


Los magistrados del Tribunal Electoral tienen una “papa caliente” con el caso Félix Salgado Macedonio. ¿Asumirán el costo político de hacer lo que diga el dedito del Presidente o se tragarán el sapo y le negarán la candidatura al guerrerense como lo propuso ya dos veces el INE?

Y si los magistrados dudan, AMLO les dio un consejo, nada de que la Constitución o la ley dicen… así lo podrían resolver, según el mandatario:

“Sería muy sencillo, ahora que hay sistemas de call centers, que hoy y mañana, el Tribunal, con una empresa especializada, hiciera una encuesta en Guerrero y le preguntara a todos, a todos: ‘¿Quieres que participe este candidato o no? ¿Se le da la oportunidad de participar, se le acepta el registro o no?’”.

¿Al diablo con las leyes?

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones