Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Desdén inútil

Por: Allá en la Fuente .

Desdén inútil

Desdén inútil

Los titulares del SIAPA, Carlos Enrique Torres Lugo, y el secretario de Gestión Integral del Agua, Jorge Gastón González, dejaron plantados a los diputados locales. De última hora, cancelaron la comparecencia programada para ayer en la tarde sobre los tandeos.

El argumento de los funcionarios fue por “cuestiones de agenda”, un pretexto recurrente para mandar a bailar a Chalma a los legisladores.

Tampoco es que esas comparecencias sean un proceso de rendición de cuentas y escrutinio de las malas decisiones públicas que afectan a la población. La poca preparación de los diputados, sumado a la mayoría emecista, las convierten en meras escenografías.

Por cierto, ahora que reflexionamos, resulta paradójico que justo en el sexenio que planteó en su reingeniería administrativa la creación de la flamante y hasta ahora inútil Secretaría Integral de Gestión del Agua, ocurra un desabasto masivo por una mala gestión.

Si no hay agua, mínimo deberían ahorrarnos esa burocracia inútil de una Secretaría más.


* * *


Este día comienza la vacunación con cita para tapatíos. Muchos ciudadanos recibieron con sorpresa la llamada o mensaje con el aviso de presentarse en un punto de vacunación a determinada hora.

Todo indica que el proceso será mucho más ordenado y asertivo que en las ocasiones anteriores. Lo que sigue siendo sorprendente es que la estrategia esté en manos de la Secretaría de Bienestar y, próximamente, de militares. ¿Por qué ese afán de marginar a las autoridades locales y de salud? Ahí hay un tufo severamente electoral.


* * *


César Íñiguez, líder del Sindicato de Empleados al Servicio del Estado en el Poder Legislativo, realizó un mega evento en Plaza de la Liberación.

Hubo pódium y decenas de asistentes. Aunque aseguró que tenía el permiso del Ayuntamiento tapatío, nos preguntamos si un informe sindical en plena plaza pública es tan importante como para realizarlo de esa manera. Un exceso, sin duda, de egocentrismo y de confianza ante la pandemia.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones