Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Desesperado intento de México por un mejor 2021

Por: Cuauhtémoc Cisneros Madrid

Desesperado intento de México por un mejor 2021

Desesperado intento de México por un mejor 2021

Pedís, pero no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites.
Santiago 4:3

Luego de más de medio siglo de experiencias y vivencias estuve convencido de que el año 2020 fue y sería el peor año de la época contemporánea para el país. Entre otras razones porque la “guerra contra el narco” seguía arrojando resultados de muerte, mismos que a la fecha no cesan. Pero lejos estaba de siquiera imaginar lo que nos esperaba, porque con independencia de los “gobernantes”, la salud de prácticamente todos los mexicanos se vería quebrantada por la pandemia ocasionada por el COVID 19, en donde miles y miles de personas en el mundo nos hemos visto afectados, directa o indirectamente.

El saldo de muertes de la pandemia del COVID 19 -con todo y sus cepas diferenciadas, pero mortales- compite a diario con el número de personas asesinadas por la delincuencia organizada, o la ordinaria que, para el caso, da lo mismo, pues el dolor que causan entre los que sobrevivimos creo que es más letal. Y si a ello le agregamos los feminicidios, levantones, personas desaparecidas y muchos etcéteras más, podemos concluir que, efectivamente, esta situación es -por lo menos- muy cercana a lo profetizado en el Apocalipsis.

En tanto, ninguna autoridad internacional, nacional o local parece tener respuestas asertivas, acompañadas de las acciones respectivas.

La zanahoria, que implica la llegada de las vacunas, viene acompañada de nuevos descubrimientos de otra cepa, a la que probablemente las famosas y costosas  vacunas no le hagan ni cosquillas y, mientras tanto, familiares conocidos y amigos siguen muriendo.

Apunte

¡Misión cumplida! querido hermano Tizoc Cisneros Madrid. Estoy convencido de que en vida hiciste mucho más por la gente de lo que se te podría “exigir”; siempre te diste al mil en todo lo que emprendiste… con tus modos personales, y perseverancia hasta la necedad, por amor a la gente.

Gracias a tu vocación, trabajo, tesón y experiencia, creaste la carrera de Técnico Superior en Radiología de nuestra Universidad de Guadalajara y lograste su certificación nacional. Igualmente fundaste el Centro de Estudios Superiores en Ciencias de la Salud que dirigiste prácticamente hasta el último impulso de tu vida, mismos que han dado miles de egresados para el sector salud.

Pero lo más importante es haber logrado, junto con tu esposa María del Refugio, una familia unida, trabajadora, honesta y con tu misma vocación de ayuda al prójimo… sembraste buena semilla en Asdruval y Sahid -incluidos tus nietos Abner, que ya se desempeña como un pequeño rectorcito del CESCS, así como Adib AldIr y Barak Yasid- que apuntan para ser verdaderos pilares de nuestra sociedad, de esos que necesita Jalisco y México.

Buen viaje hermano. Nos volviste a sorprender cuando menos lo esperábamos. Te amamos y reconocemos tu carácter y capacidad para DAR.

r_develasco22@hotmail.com

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones