Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Dodgers: en series cortas no hay garantías

Por: El Rey

Dodgers: en series cortas no hay garantías

Dodgers: en series cortas no hay garantías

Los Dodgers de Los Ángeles fueron el mejor equipo de las Mayores durante toda la temporada. Nadie anotó más carreras. Nadie permitió menos. Pero los Padres de San Diego, batearon cuando se necesitaba y echaron fuera a Dodgers en cuatro juegos. 

“La decepción es muy alta. Es aplastante”, dijo el mánager de los Dodgers, Dave Roberts. “Cada jugador dio todo lo que tenía durante el año y ofrecieron una temporada tremenda. Pero lo mejor del beisbol es la imprevisibilidad”.

Los Dodgers fueron eliminados después de regresar de un descanso de seis días. El descanso los puede haber afectado. “Se puede decir lo que quieran, pero la conclusión es que no hicimos el trabajo”, dijo Justin Turner a los periodistas después del último partido.

“No creo que me haya afectado”, dijo Freddie Freeman cuando se le preguntó por el descanso.

Por su parte, el mánager de los Astros de Houston, Dusty Baker dijo que recordaba sus días de jugador, en que los descansos lo sacaban de ritmo, incluso uno o dos días sin jugar. 

Dodgers es el equipo de temporada regular más dominante de la última década. Han ganado 73 juegos de temporada regular más que cualquier otro equipo en los últimos 10 años. Han vencido a sus oponentes por más de mil 700 carreras en ese lapso, con más de 700 anotaciones que los segundos mejores, Astros de Houston. 

Han ganado solo una Serie Mundial en dicho periodo, lograda en la temporada especial 2020, con calendario reducido por el COVID.

Lo que sugiere la derrota de los Dodgers es que incluso una alineación que anotó, en 162 juegos, 40 carreras más que cualquier otro equipo de Grandes Ligas y que se convirtió en el primer equipo de la Liga Nacional en ganar al menos 111 juegos desde 1906, cambió su cara rotundamente en octubre. 

“Simplemente no bateamos”, dijo Mookie Betts. “Durante la temporada sí lo hicimos”.

Los Dodgers agregaron a Freeman a un equipo que ya incluía a los siempre candidatos anuales al MVP, Trea Turner y Mookie Betts. Tienen a uno de los mejores receptores ofensivos en Will Smith y un jugador probado en los Playoffs en Justin Turner. ¿Cuántos bates son necesarios para garantizar el éxito de octubre? 

Los Dodgers podrían sufrir renovaciones significativas en la temporada muerta. Trea Turner será agente libre. Clayton Kershaw también lo será si decide jugar otro año. Justin Turner puede llegar al mercado abierto. Andrew Heaney, Tyler Anderson y otros miembros clave para la profundidad de su cuerpo de lanzadores también pueden irse. Los Dodgers podrían tratar de reemplazarlos con super jugadores como Aaron Judge o Jacob deGrom si quieren hacer ofertas para atraerlos a Hollywood. Pero incluso si lo hacen, nadie incluye consigo la garantía de éxito en octubre.

La derrota de Dodgers, sumada a la caída de los Bravos de Atlanta y las dificultades de los Yankees de Nueva York, también hacen dudar sobre el nuevo formato de los Playoffs. Los tres jugaron con equipos que terminaron al menos siete juegos (en el caso de los Guardianes de Cleveland) y hasta 22 juegos (en el caso de los Padres) atrás de sus oponentes de la serie divisional, en la temporada regular. Y los tres ganadores resultaron los equipos inferiores.

Si hay algún consuelo para los Dodgers, es que nadie ha descubierto la fórmula para ganar regularmente en Playoffs. Ahora que los Bravos perdieron ante los Phillies el sábado pasado, garantizaron que la MLB no tendrá equipos con campeonatos seguidos, hasta al menos 2023. 

Nadie ha ganado títulos consecutivos desde los Yankees a fines de la década de 1990. Durante estos años recientes los Dodgers parecían un equipo construido para acabar con la sequía. En cambio, son un poderoso recordatorio de que construir para octubre significa cruzar los dedos y esperar que el hit o el out estén ahí cuando se necesiten.

¨Las series cortas son un volado¨: El Rey.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones