Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Efectos de la verificación

Por: Allá en la Fuente .

Efectos de la verificación

Efectos de la verificación

Además de ampliar el contrato con el proveedor de la tecnología usada para la verificación vehicular a 19 años (que es la empresa Worldwide Environmental Products), la iniciativa presentada por el gobernador de Jalisco incluye que todas las dependencias públicas estén obligadas a que sus autos oficiales sean revisados mecánicamente. Con esto, los Ayuntamientos y los organismos autónomos deben hacer su “cochinito” y prever el gasto a partir del próximo año.

La verificación de autos oficiales no es tan sencilla como parece. El año pasado, el Gobierno de Jalisco tuvo que amagar a sus dependencias con restringir el gasto en gasolina, por los bajos niveles de cumplimiento, pero no consiguió el 100% de la verificación de la flotilla estatal. En otras palabras, ni siquiera la autoridad cumple con la norma ambiental.


* * *


Aunque las quinielas la ubican como favorita para ocupar la presidencia del Instituto de Transparencia de Jalisco, Aislinn Lizeth Ramos Rubio rechazó que los dados estén cargados a su favor en el segundo proceso de selección en el Congreso del Estado. 

La aspirante negó ser una improvisada en el tema y subrayó que trabajó en el Instituto y fue titular de la Unidad de Transparencia en Tonalá.

También contestó que la coordinadora de Hagamos en el Congreso, Mara Robles, divulgó información confidencial, al presumir que fue una de las aspirantes que obtuvo la menor calificación en la primera evaluación. Sin embargo, no aclaró si es ahijada de un coordinador parlamentario, quien según señalan algunos mal pensados, es quien está operando para darle el nombramiento. ¿Será?


* * *


El que anda que salta de contento es el diputado priista Hugo Contreras, quien ayer fue electo como nuevo presidente de la Conferencia Nacional de Legisladores Locales Priistas. En el evento realizado en la Ciudad de México, el diputado fue ungido por el líder nacional, Alejandro Moreno, quien sigue tejiendo su red de aliados ante el grupo de tricolores que busca su cabeza.

Aunque han perdido poder ante el avance de Morena en los Estados, la Confederación tiene como objetivo orientar las políticas y las líneas de acción de las fracciones o los grupos parlamentarios del PRI en todas las legislaturas del país.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones