Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Ejercer la libertad

Por: Guillermo Dellamary

Ejercer la libertad

Ejercer la libertad

El problema es creer que la posees y a la mera hora, no la ejerces. Una de las metas más importantes de la vida, es ir progresivamente dejando de ser esclavo y acariciar las glorias, de realmente hacer lo que quieres.

Son tantos los apegos que tenemos, que nos impiden vivir con la espontaneidad y fluidez, que se requiere, para vivir con soltura. Si revisamos, con cuidado, las dependencias e impedimentos que tenemos, basta con preguntarnos qué nos obstaculiza que nos tomemos un par de semana de vacaciones. Digamos que descubrimos que es el trabajo o el quién cuida de nuestras mascotas en la ausencia, o la falta de dinero. Estamos frente a las ataduras que nos frenan a hacer lo que tanto deseamos.

Uno de los más importantes ingredientes que más nos esclavizan, es la ignorancia. Simplemente porque desconocemos las opciones y sus implicaciones, a la hora de decidir. Es a base del conocimiento y la fuerza de voluntad, como si somos capaces de ejercer nuestra libertad.

Por lo tanto, a la hora de ejercer nuestra responsabilidad ciudadana en las elecciones de candidatos, tenemos que estar lo más informados que se pueda, pues de lo contrario resulta que tomamos decisiones sin pensar y de manera impulsiva. Por lo que estamos atrapados en la ignorancia, siendo más bien víctimas de la manipulación, de la propaganda y de la publicidad.

Cualquier decisión en la vida, debe de ir impregnada de la consciencia de que existen dos o más opciones.

La manera en que elegimos, mostramos el nivel de pensamiento que tenemos. Y eso, lo hemos de celebrar con la alegría de sabernos cada vez más libres y menos sujetos a las imposiciones de los demás.

La salud y la libertad, son las dos grandes columnas que sostienen la capacidad de gozar de la vida y así conquistar el pleno bienestar y una vida social y comunitaria más provechosa.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones