Viernes, 29 de Marzo 2024
Ideas |

El bullying familiar

Por: Guillermo Dellamary

El bullying familiar

El bullying familiar

Así como hay campañas para hacer consciencia de eliminar el enfadar, molestar o burlarse de los demás, ya sea en la escuela o el trabajo, ahora lo debemos de aplicar también en nuestras familias.

Resulta que en casi todas las familias hay uno de sus miembros que atrae la burla de los demás. Y entonces siempre hay una oportunidad para estarle dando lata, por algo tonto que hizo o dijo, el chiste es reírse a costa de sus acciones.

Es el que hace el papel de receptor de muchas de las tensiones de la familia. Parece que es débil y se tiene que aguantar todo lo que le avienten, pero en realidad resulta ser de una personalidad muy fuerte, porque soporta mucha de la carga emocional de toda la familia.

Aun a pesar de su tolerancia y paciencia, sí llega un punto en el que ya no toleran más y revientan. Por lo que hay que ser muy considerados y tratar de no abusar de su receptividad.

De aquí la importancia de ser lo suficientemente comprensivos con ellos y moderar el bullying que les aplican.

Muchas veces no nos damos cuenta de la manera en que les hablamos y mucho menos la forma en que se les trata. En ocasiones nomas se les está observando para ver lo que están haciendo, con tal de encontrar un detalle, el que sea, para hacérselo notar y además reírse de ello. Y lo peor de todo es que se busca sumar a otros miembros de la familia para que también se rían.

No porque sean tus familiares más cercanos o tus amigos de toda la vida, creemos que tenemos el derecho de burlarnos de ellos. Será la costumbre y ya todos están habituados a que así son las cosas. Pero eso no esta bien, de cualquier forma hay una falta de respeto y hasta un abuso de confianza.

Por más que aguanten tanta burla constante, sí les acaba afectando a la larga, sobre todo cuando salen del núcleo familiar o del clan de las amistades. Se dan cuenta de lo cansado y enfadoso que ha sido llegar a ser el bote de basura de los demás.

Así que te invitamos a una campaña para disminuir el bullying en la familia.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones