Viernes, 29 de Marzo 2024
Ideas |

El pez por su boca muere

Por: Allá en la Fuente .

El pez por su boca muere

El pez por su boca muere

La que quedó más que evidenciada y por su propia boca fue la diputada electa del PVEM, Érika Lizbeth Ramírez, quien en la integración de la comisión de entrega-recepción de los nuevos diputados, reclamó muy airadamente porque no le avisaron con tiempo y por poco y no alcanza a llegar a la reunión.

Peeero resulta que ella es personal de base y se supone que debería presentarse a trabajar todos los días en el Congreso, por lo que tendría que estar enterada al desempeñar su trabajo en la fracción del PVEM del Legislativo.

O sea que evidenció con su propia boca lo que todos saben en el Congreso: tiene años de aviadora, pero ahora será diputada.

* * *


El recorte del Gobierno del Estado de 140 millones de pesos para el Museo de Ciencias Ambientales de la Universidad de Guadalajara llegó hasta la Cámara de Diputados.

Los legisladores votaron por mayoría un exhorto al gobernador de Jalisco para que respete la autonomía y asignaciones de recursos de la Máxima Casa de Estudios.

Un exhorto es algo así como una invitación, es decir, no es vinculante, pero expresa una clara postura política desde San Lázaro y revela el nivel de cabildeo e influencia nacional que maneja la UdeG.  

Por cierto, Raúl Padilla, ex rector de la UdeG, acudió a la toma de protesta de Juan José Frangie y de Pablo Lemus. A pesar de que fue abordado por medios, fue muy escueto en sus declaraciones cuando le preguntaron si se sentía aludido por el gobernador de Jalisco, lo cual negó.

* * *


Un duro revés dio a la mini bancada del PRI en el Congreso de Jalisco el Tribunal Electoral del Estado de Jalisco (Triejal), pues determinó retirarle un diputado local de Representación Proporcional para dárselo a Movimiento Ciudadano.

El que se queda sin curul es Julio César Covarrubias, del Partido Revolucionario Institucional, para entregarle el espacio a Verónica Magdalena, de MC. Con esto los naranjas tendrán un pluri, pues no se les había asignado ninguno.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones