Viernes, 29 de Marzo 2024
Ideas |

Elección en Costa Sur

Por: Allá en la Fuente .

Elección en Costa Sur

Elección en Costa Sur

Luego de recuperar los paquetes que no llegaron al consejo distrital por la intervención de grupos de la delincuencia organizada, al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPC) se le cargó el trabajo, pues tomó las riendas del conteo de votos en Casimiro Castillo, La Huerta, Unión de Tula y Villa Purificación.

Aunque la documentación electoral se recuperó, algunos de los que estuvieron en el conteo relataron que encontraron señales de que habría sido alterada.

Está en el aire qué pasará con el resultado en estos cuatro municipios, lo que ya es una realidad es el terrible precedente de que grupos delincuenciales hayan saboteado el ejercicio democrático amenazando a ciudadanos que eran parte de las mesas de casillas, consejos municipales y el distrital.

Parece que en el Gobierno del Estado siguen festejando el triunfo emecista y ni el secretario General o el flamante coordinador del Gabinete de Seguridad han fijado postura sobre los hechos registrados la noche del domingo en la región Costa Sur.


* * *


Deje trabajar a la prensa y a los organismos de la sociedad civil, Presidente. Eso en resumen dice Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos, que le expresó al Presidente Andrés Manuel López Obrador durante su visita a México.

“Este es un tema que me preocupa profundamente, porque queremos asegurarnos de que hay independencia: un sistema judicial independiente, una prensa independiente, y que las organizaciones sin ánimo de lucro, las ONG, puedan hacer su trabajo sin interferencias. Eso lo dejé muy claro”, declaró Harris a la agencia EFE.

Ahí tiene AMLO la respuesta a su nota diplomática sobre la labor de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, y el financiamiento que ha recibido del vecino del Norte. Al margen de cualquier postura ideológica, este es un país en donde la libertad de asociación y de prensa están por encima de las sensibilidades del Presidente con quien disiente de su proyecto.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones