Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Empresarios naranjas  

Por: Allá en la Fuente .

Empresarios naranjas  

Empresarios naranjas  

Es por muchos conocido que en Zapopan el Distrito 6 es el más complejo por su composición y es el distrito clave para el triunfo del candidato a la presidencia municipal.

Con ese resultado, Manuel Herrera se posiciona como un nuevo actor y referente de MC a nivel nacional, pero con gran fuerza política en territorio zapopano.

Parece que la fórmula empresarial volvió a dar resultados a MC en la elección, por un lado Pablo Lemus y Juan José Frangie ganaron las alcaldías de Guadalajara y Zapopan, y esto se replicó para las diputaciones federales con Herrera, Mauro Garza, Horacio Fernández y Sergio Barrera.

***

El balance de la jornada electoral fue positivo salvo algunos incidentes. En La Huerta, Casimiro Castillo, Villa Purificación y Unión de Tula, comprendidos en el Distrito 18, fueron robados 14 paquetes electorales. También en Cihuatlán fueron abandonados varios paquetes por los funcionarios de casillas por temor por lo ocurrido en municipios vecinos.

Ya veremos qué dicen las autoridades electorales sobre la validez de la elección en esas demarcaciones. El Distrito 18 corresponde a Puerto Vallarta, que se llevó Morena en diputaciones a nivel local, federal, y peleaba la alcaldía según los últimos datos del PREP.  

A ver si no peligran los triunfos del diputado con licencia Bruno Blancas, quien iría a San Lázaro, y Elizabeth Canales, al Congreso local.

***
¿Impugnaciones a la vista? O al menos recuento y escrutinio minucioso de los votos. Eso podríamos ver en al menos tres elecciones municipales: Zapotlanejo, que se disputan MC y Morena; Tlaquepaque, también peleada por ambos partidos; y Puerto Vallarta, en donde la batalla está entre los naranjas y el Verde.

También pintan para una disputa cerrada los Distritos 2 (Lagos de Moreno), 8 (Guadalajara), 11 (Guadalajara) y 16 (Tlaquepaque).
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones