Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

¿Es el mejor, pero no es el bueno?

Por: Allá en la Fuente .

¿Es el mejor, pero no es el bueno?

¿Es el mejor, pero no es el bueno?

Ante el rumor que se corre en la Ciudad de México de que Marcelo Ebrard es el mejor candidato de Morena para la Presidencia de la República, pero no es el bueno para López Obrador, el canciller responde directamente: es falso y confía en ganar la encuesta que definirá al representante de ese movimiento político.

Y mientras en las principales ciudades del país hay una ilegal promoción de las otras “corcholatas”, que se promocionan en espectaculares y pinta de bardas, Ebrard ni siquiera se muestra preocupado y lanza otro mensaje a los “enemigos”: no es la mejor vía para llegar al electorado, ya que le apuesta a las redes sociales. “Yo confió más en la presencia en las redes sociales, que en la publicidad tradicional. Además, la publicidad tradicional cuesta más. Y TikTok no te cuesta nada”.

¿Qué opinan?

Por lo pronto, pide un debate entre los aspirantes antes de la encuesta para que la población identifique al mejor. ¿Cederá el partido o todo está planchado a favor de Claudia o Adán Augusto?

***

Será que está subiendo la temperatura del proceso electoral 2024 o sólo es mera coincidencia, pero los políticos con peso nacional siguen viniendo a Guadalajara a dar instrucciones y marcar línea.

Este lunes le toca a Mario Delgado, el dirigente nacional de Morena. Estará en un conocido hotel junto a La Minerva durante la mañana, en un evento organizado por la dirigencia estatal que encabeza Katia Castillo. Obviamente, estarán todos los que tienen interés en salir en la foto.

Si los empezamos a mencionar, no terminamos. ¿Cuál es la tarea de Mario Delgado en este encuentro? Dicen que “terminar con las grillas internas, asignar tareas y darle más fuerza a Morena”.

***

El fin de semana estuvo de fiesta el senador Clemente Castañeda. Cumplió años, pero ni siquiera invitó a la fiesta.

El que se encargó de difundirlo fue el gobernador, quien lo felicitó en sus redes y le dio un regalo “grandísimo”: aseguró que es “una de las voces más fuertes de Jalisco en todo México”. Nomás eso.

Seguramente, muchos se preguntarán: ¿Lo felicitó el alcalde Pablo Lemus? ¡Claro que sí!

No sean mal pensados.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones