Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Fichita de juez

Por: Allá en la Fuente .

Fichita de juez

Fichita de juez

El juez Ángel Uriel Lomelí Veloz, del Juzgado Especializado en Control, Enjuiciamiento y Ejecución Penal de Colotlán, fue detenido el domingo a bordo de un auto Cadillac CTS, modelo reciente, pero con reporte de robo.

Eso no es lo más grave. Hasta este lunes, el juzgador no había acreditado la propiedad del vehículo ni su procedencia, por lo que permanecía detenido en la Fiscalía del Estado.

Nos aseguran que el auto tiene reporte de robo con violencia y que el juez Lomelí Veloz es, literal, una “fichita”. Nos cuentan que está adscrito a Colotlán como castigo.

De hecho, en 2016 este mismo juez fue balconeado por jugar golf en short y con una camisa del América. Las fachas fueron lo de menos. El punto es que andaba jugando golf en horario laboral.

¿Hasta cuándo pondrá un alto el Consejo de la Judicatura?

***

La ex integrante del Comité de Participación Social Anticorrupción Lucía Almaraz le entró de lleno a la grilla y figura en la lista de precandidatas a diputada del partido Futuro.

La académica, que fue dura crítica de los actuales legisladores locales, busca llegar al Congreso estatal por el distrito 6 de Zapopan.

La aspiración electoral de Almaraz generó algunas críticas por saltar del ente ciudadano a las filas de un partido.

Habrá que recordar que no sería el primer caso en que un integrante del Sistema Anticorrupción brinca a una curul; el ejemplo lo puso la udegeísta Mara Robles, que dejó la Comisión de Selección para irse de candidata y posteriormente llegar como diputada plurinominal.

***

El Presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a criticar los cacicazgos en universidades públicas al señalar que hay actores políticos que no son el rector pero llevan años mandando y decidiendo los presupuestos universitarios.

“Es una vergüenza que universidades grandes de Estados importantes sean manejadas por una persona, sean de un solo hombre”, dijo el Presidente.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones