Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Fin del botonazo

Por: Allá en la Fuente .

Fin del botonazo

Fin del botonazo

Este domingo llegó a su fin el periodo de restricciones por la pandemia, conocido como botonazo light, con un incremento en las defunciones y hospitalizaciones en el Estado.

La mitad de las camas generales están ocupadas, lo mismo que las camas para pacientes críticos.

También fue una semana en donde se superaron las cifras récord de muertos con 83 el pasado viernes.

Ante estos indicadores, que están por encima de los niveles alcanzados en el primer brote, el regreso a clases presenciales programado para el 25 de enero parece casi imposible.

El próximo 15 de enero la mesa de salud y la de reactivación económica sesionarán para definir si habrá nuevas medidas de confinamiento.

La apuesta del Gobierno de Jalisco es que los indicadores tiendan a la baja gracias a las restricciones impuestas entre el 25 de diciembre y el 10 de enero.

***

Será por la temporada vacacional de fin de año que en el gobierno del Estado no han actualizado su organigrama en donde aún figura Adrián Talamantes como titular de la Consejería Jurídica, aunque fue nombrado magistrado del Supremo Tribunal desde el pasado 15 de diciembre.

El cargo, creado en esta administración a la medida del notario, quedó acéfalo o al menos no se ha oficializado quién ocupará su lugar.

Antes de brincar al Poder Judicial, el ex consejero jurídico del gobernador cobró un nada despreciable aguinaldo de 144 mil pesos; aunque la cantidad se queda pequeña comparada con las percepciones y prestaciones que tendrá como juzgador en donde, según el tabulador del Tribunal, cada magistrado tiene un sueldo mensual de 173 mil  pesos más prestaciones y el aguinaldo supera los 333 mil pesos.

***

El nuevo delegado de Morena en Jalisco, José Narro Céspedes, prometió unidad y una tregua de las diferentes tribus del partido en el Estado de cara a las elecciones de este año.

El anuncio se da en medio de luchas intestinas y desorganización en el partido morenista en Jalisco.

La pregunta es si en verdad van a remar todos parejo o como siempre, al final terminarán divididos y sin una cabeza al mando.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones