Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Fractura entre Dante y el gobernador…

Por: Allá en la Fuente .

Fractura entre Dante y el gobernador…

Fractura entre Dante y el gobernador…

Tras la convención nacional emecista hay más novedades en el conflicto interno detonadas por el vacío que hizo el gobernador de Jalisco al encuentro en la Ciudad de México.

Nos dicen que el líder nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, terminó muy, pero muy molesto por la ausencia del mandatario de Jalisco en la convención, lo que confirma una diferencia importante entre ambos. 

Hay dos versiones. La primera: que a muchos emecistas jaliscienses les molestó el buen trato que le dio el veracruzano a Pablo Lemus (obviamente, por la rentabilidad electoral que mantiene). Y la segunda: que en la capital del país ven al gobernador fuera de las decisiones nacionales, por lo que se quedó solo. ¿Será?

Si Dante está midiendo la “popularidad” de Alfaro como gobernador (que está por los suelos a nivel nacional, según las encuestadoras) y que se pelea hasta con su sombra, tienen lógica las dos versiones referidas.


* * *


Y tras los enfrentamientos y el ofrecimiento que hizo Pablo Lemus a los emecistas para trabajar unidos con miras a la elección del 2024, también hay novedades.

El senador Clemente Castañeda mostró públicamente su apoyo al alcalde Pablo Lemus. Y se dice que eso molestó a varios integrantes del partido en Jalisco.

El legislador remarcó: “Sólo trabajando en colectivo podremos enfrentar los grandes retos que tenemos como país. Agradezco tus palabras, Pablo Lemus”.

La dupla Lemus y Clemente Castañeda han sonado como los aspirantes más sólidos de MC a Casa Jalisco y Guadalajara, respectivamente.

La pregunta es: ¿El gobernador también se enojará con su amigo Clemente Castañeda por coquetear con Lemus?


* * *


El mensaje de Clemente Castañeda es incómodo para muchos. ¿Por qué? Porque el gobernador apenas declaró el lunes que nadie puede colocarse por encima del proyecto de Movimiento Ciudadano ni relevar liderazgos -refiriéndose a Lemus-.

Por lo pronto, para el mandatario estatal hay siete candidatos y candidatas fuertes a los principales cargos en el Estado: Lemus, Clemente Castañeda, Salvador Zamora y Alberto Esquer, así como Verónica Delgadillo, Mirza Flores y María Elena Limón.

¿Planea el gobernador nuevas contrataciones de políticos de otros partidos en caso de “fuga de cerebros”?

Nos dicen que hay uno en la mira. Y milita en Morena.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones