Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Fury-Joshua

Por: José Rodolfo Castro

Fury-Joshua

Fury-Joshua

Es que no hay más, son mastodontes con alguna técnica, lentos, y témpanos de hielo. En recientes años se ha querido formar una fila de actores, dos o tres nombres, para aprovechar los estertores del cadáver, los europeos han sido los entusiastas para explotar el prestigio de alrededor de 100 años, James Corbett, Dempsey, Louis, Marciano, Ali, Mike Tyson, estadounidenses y ex campeones del mundo de la división reina del boxeo, un bloque global que dominó hasta finales de los años 1990, producción de pesos Completos de primer nivel que se extinguió en Estados Unidos, sus descendientes de poca calidad, clasificados o hasta campeones del mundo, pero dueños del activo de 100 años de prestigio, la moneda que cambiaron en recientes meses los promotores estadounidenses y británicos para validar a sus pesos Completos, que fueran reconocidos como campeones en todo el mundo. La estrategia les resultó, inyectaron vitalidad al cadáver con la sorpresa de Andy Ruiz Jr., al noquear a Anthony Joshua en Nueva York, el público volvió a interesarse en esta categoría. La inercia de la sacudida del mexicano-estadounidense se mantuvo el sábado en Las Vegas, ni Deontay Wilder, como tampoco Tyson Fury, eran desconocidos, los promotores le agregaron producción extra ring para crecer el número de aficionados en futuras promociones.

Max Schmeling lo dijo, para ser campeón del mundo reconocido en todo el globo, debes ganar en Estados Unidos. Schmeling destronó a Joe Louis en 1936 en el Estadio de los Yankees en el Bronx. Fury ganó el campeonato del mundo CMB a Wilder. 

Max Schmeling lo dijo, para ser campeón del mundo reconocido en todo el globo, debes ganar en Estados Unidos. Schmeling destronó a Joe Louis en 1936 en el Estadio de los Yankees

Y después de la superioridad de Joshua sobre Ruiz Jr., y de Fury sobre Wilder, no interesan las trilogías. El público espera el anuncio del combate Tyson Fury-Anthony Joshua por la unificación de los cinturones CMB, AMB, FIB, OMB, que podría celebrarse en Inglaterra o en Arabia Saudita, como ya adelantan medios británicos.

Sin embargo, el promotor Eddie Hearn informó ayer a BoxingScene.com que había llegado a un acuerdo con Top Rank Inc., de Bob Arum, el copromotor de Kubrat Pulev, para finalizar un acuerdo para la pelea de Joshua-Pulev. Hearn confirmó que Joshua-Pulev se llevará a cabo el 20 de junio en el Tottenham Hotspur Stadium, una nueva sede de futbol en Londres.

La revancha de Tyson Fury-Deontay Wilder fue la pelea de pago por ver de peso Pesado más vista en los Estados Unidos en más de 17 años, alrededor de 750 mil pagos por ver. 

La mayor cantidad de compras de pago por evento en los Estados Unidos para un combate de peso Completo es de un millón 990 mil para la revancha de Evander Holyfield-Tyson en 1997. Y por ahí estaré atisbando.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones