Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

El plantel del Guadalajara parte este domingo 20 de noviembre con destino a Isla Navidad para realizar pretemporada de playa durante ocho días.

El técnico rojiblanco, Veljko Paunovic, llevará a cinco jugadores que estuvieron a préstamo en otros clubes y están de regreso en Chivas buscando llenarle el ojo al nuevo pastor del Rebaño para quedarse en el equipo.

Los elementos que están entrenando con el primer equipo de vuelta en Chivas son: Josecarlos Van Rankin, quien finalizó su préstamo con el Portland Timbers de la MLS.

Alejandro Mayorga, después de su paso por Cruz Azul.

Zahid Muñoz y Alejandro Organista terminaron su préstamo con el Atlético de San Luis.

Y el próximo domingo se integrará a la pretemporada el delantero, Ronaldo Cisneros, luego de terminar su préstamo con Atlanta United de la MLS.

La directiva de Chivas tiene la opción de registrar a estos jugadores para que, en caso de no ser tomados en cuenta de inicio en el primer equipo, puedan jugar con carnet único en el Tapatío a la espera de alguna oportunidad o también puede suceder que otro club se interese en sus servicios.

Por parte del cuerpo técnico del serbio, Veljko Paunovic, ya trabajan con Chivas los auxiliares, Claudio Arzeno y Nuno Miguel Gomes; pero el sudafricano, Quinton Fortune, todavía no se integra al equipo, es más, ni siquiera ha llegado a México, pues está en espera de solucionar un problema de salud de un familiar muy cercano.

El director deportivo del Guadalajara, Fernando Hierro, se encuentra en Qatar cubriendo un compromiso de antemano contraído con la televisora Telemundo para comentar el Mundial; pero su convenio termina en la primera fase de la Copa del Mundo y después de ello se integrará a Chivas en España para acompañar al equipo en la gira que tiene programada del 5 al 12 de diciembre para enfrentar al Getafe en Madrid y al Athletic Club en Bilbao.

La directiva del Guadalajara acordó con Fernando Hierro la contratación de dos o tres refuerzos, en la línea defensiva y el ataque, pues todavía no podrá contar al inicio del nuevo campeonato Clausura 2023 con el ariete, José Juan Macías, quien continúa su rehabilitación tras la ruptura del ligamento cruzado que sufrió en julio, esperando se incorpore al equipo a finales de enero.

En el balance de logros de los equipos de fuerzas básicas de Chivas destacan los títulos conseguidos el pasado domingo por los equipos Sub-16 y Sub-14, dirigidos por Marco Fabián y Rodolfo Jáuregui, respectivamente, bajo la coordinación de Luis Manuel Díaz.

Y fue lo único para Chivas en el Apertura 2022, tras los fracasos de las categorías Sub-20, Sub-18 y Tapatío.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones