Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

• Esta noche se efectuará el sorteo del Campeonato Preolímpico de Concacaf 2020, en el Estadio Akron, con la presencia de los técnicos de las selecciones participantes, así como personalidades del mundo del futbol del medio tapatío, entre las que destacan: Luis Fernando Tena y Oribe Peralta como campeones Olímpicos en Londres 2012, Daniel Guzmán, Fernando Quirarte, Néstor de la Torre, dirigentes de los clubes locales y autoridades de gobierno como el alcalde de Zapopan, Pablo Lemus y de Guadalajara, Ismael del Toro.

•El sorteo se realizará utilizando cuatro bombos.

En el Bombo Uno estarán los dos países cabeza de serie: México y Honduras.

En el dos, los equipos de América del Norte: Canadá y Estados Unidos.

En el tres, los de América Central: Costa Rica y El Salvador.

En el cuatro, los del Caribe: República Dominicana y Haití.

Por lo tanto, en el grupo de México habrá un equipo de cada bombo.

• El torneo Preolímpico de Concacaf y el sorteo son organizados por Concacaf, la Federación Mexicana de Futbol, la Agencia Estatal de Entretenimiento del Estado de Jalisco y la Oficina de Visitantes y Convenciones de Jalisco. 

• La Liga MX actualizó la nueva tabla de porcentajes que se aplicará en el Torneo Clausura 2020, tomando en consideración que, con la desafiliación del Veracruz, les descontaron puntos a los equipos que vencieron o empataron frente a los Tiburones Rojos durante el pasado Torneo Apertura 2019.

Son 12 equipos los que iniciarán con tres puntos menos en la tabla de cocientes por haber vencido al Veracruz el campeonato pasado, ellos son: Necaxa, Atlas, Pumas, Atlético de San Luis, Morelia, Querétaro, FC Juárez, Santos, Tigres, Tijuana, América y Guadalajara.

Por su parte, a cinco equipos les restaron un punto por haber empatado contra los Tiburones Rojos, es decir: Pachuca, Cruz Azul, Toluca, León y Monterrey.

• Esta situación perjudicó a los clubes Atlético de San Luis y FC Juárez, ya que ambos iniciarán el nuevo torneo en último y penúltimo lugar, respectivamente, en la nueva tabla del descenso, dejando al Atlas en el lugar 16 con 91 puntos y a las Chivas en el lugar 15 con 93 unidades.

Cabe recordar que al finalizar el Clausura 2020 no habrá descenso por la desafiliación del Veracruz, pero los puntos se seguirán sumando para los siguientes torneos.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones