Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

• El técnico del Atlas, Leandro Cufré, utilizará una alineación con varios jugadores del cuadro titular en el partido de esta noche contra Toluca en el Torneo de Copa.

La intención de los rojinegros es avanzar en la Copa y no quieren dar ventajas, incluso cambiaron la estrategia de la fase de grupos donde no se concentraban la víspera de los juegos coperos, pero ahora en Octavos de Final sí se concentraron desde anoche en el hotel que acostumbran hacerlo en la Liga.

• El Toluca llegó anoche a la ciudad de Guadalajara con carro completo, ya que el técnico, José Manuel “Chepo” de la Torre, utilizará un cuadro alterno para su partido de hoy contra el Atlas en la Copa, pero también viajaron los elementos del equipo titular debido a que tras el encuentro copero permanecerán en la Perla Tapatía entrenando en un club privado a la espera del partido contra Chivas en la Liga el próximo sábado en el Estadio Akron.

• Mañana se pone en marcha el Torneo Clausura 2020 de Liga de Ascenso con el partido en el Estadio Jalisco entre Leones Negros y Alebrijes de Oaxaca, en los denominados “Jueves de Ascenso”.

Hay varias novedades para el nuevo campeonato tras la desaparición de los equipos, Potros UAEM y Loros de la U. de Colima; pero quizá la que causa más incertidumbre es la que se refiere a la certificación de los clubes para ascender a Primera División, pues a pesar del anuncio de la Liga MX dado a conocer el verano pasado en el sentido de que todos los equipos estaban certificados para ascender, la realidad es otra, ya que de aquí a marzo los clubes deberán librar un proceso de certificación ejecutado por una empresa ajena a la FMF y será hasta entonces cuando se conozca oficialmente la relación de clubes certificados para el ascenso.

Durante los tres primeros meses de este año los equipos de la Liga de Ascenso tendrán que completar el cuaderno de cargos que le fue asignado a cada club, según una lista de requisitos faltantes por cumplir en cada caso.

• Otro asunto es la modificación de la tabla de porcentajes del Clausura 2020, donde restaron los puntos ganados el torneo anterior a los equipos que obtuvieron triunfos o empates ante Potros UAEM y Loros de Colima, resultado Leones Negros y Celaya los más perjudicados, ya que les quitaron seis puntos a cada uno, por ser los únicos que coincidieron en vencer a los dos clubes desaparecidos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones