Viernes, 29 de Marzo 2024
Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

• El Atlas destaca con los números más pobres en todos los departamentos, en la suma de los 10 torneos cortos más recientes, a partir del Apertura 2015 y hasta la Jornada 10 del actual Clausura 2020. 

• Cabe señalar que de los 18 clubes que actualmente compiten en Primera División, solamente 15 han participado en los 10 torneos. 

La tabla general de este periodo la encabeza Tigres, seguido en orden descendente por América, Monterrey, León, Toluca, Cruz Azul, Pachuca, Santos, Morelia, UNAM, Tijuana, Guadalajara, Puebla, Querétaro y Atlas. 

• Otros ocho clubes tuvieron participación menor en las cinco temporadas más recientes, ellos son: Veracruz en nueve torneos, Necaxa en ocho, Jaguares y Lobos BUAP en cuatro cada uno, mientras que Dorados, FC Juárez y Atlético de San Luis han participado en dos. 

• Por lo tanto, la muestra estadística que a continuación relata lo peor y lo mejor de la Liga MX solamente se refiere a los 15 clubes que tienen participación en los 10 últimos torneos. 

El total de partidos es de 164 de temporada regular, no se incluyen Liguillas para tener equidad en los juicios. 

• En este sentido el Atlas ocupa el último lugar general con un total de 179 puntos. Es el equipo con menos victorias: sólo 48. El conjunto con más derrotas: 81. La delantera menos eficaz con 179 goles anotados, la peor defensa con 242 tantos recibidos y la peor diferencia de goles con -63. 

• Por su parte, el Guadalajara en los mismos 164 partidos ocupa el lugar 12 con 216 puntos (37 más que el Atlas). 

Chivas también es lugar 12 en victorias con 56, tiene 60 derrotas y 48 empates; supera únicamente a Puebla, Querétaro y Atlas. 

Chivas tiene diferencia de goles negativa de -2, con 204 goles a favor y 206 en contra. 

• En esta tabla de los 15 clubes que han participado en los 10 torneos más recientes, el mejor equipo es Tigres con 279 puntos (100 más que el Atlas), además el conjunto felino es el equipo con menos derrotas al sumar 37; tiene la mejor defensa con 150 goles en contra y la mejor diferencia de goles con +108. 

Otros equipos destacados son: el América con más triunfos que ninguno, suma 78 y el Monterrey con la mejor delantera de los últimos cinco años con 280 goles a favor.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones