Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

• El Club Deportivo Guadalajara se apunta para tener un equipo Sub-23 en la nueva Liga de Desarrollo.

En Fuerzas Básicas de Chivas hay material humano suficiente para armar un plantel surgido de su cantera nacidos entre 1997 y 1999, es decir, futbolistas con edades entre 21 y 23 años, que no tienen cabida en la categoría Sub-20 y no están considerados todavía para el primer equipo.

• Fuerzas Básicas de Chivas tiene casi medio centenar de futbolistas prestados a otros clubes, tanto de Primera División como de Liga de Ascenso y Liga Premier. 

La directiva rojiblanca contrató a principio de año al ex futbolista de Chivas y entrenador, Guillermo “La Morena” Hernández, para que les diera seguimiento puntual a todos los futbolistas prestados en otros equipos.

• Producto del trabajo de “La Morena” Hernández, el Guadalajara puede repatriar a un número suficiente de canteranos de su propiedad que den la edad para armar el equipo con edades de 21, 22 y 23 años.

También puede Chivas Sub-23 reforzar el plantel con algún jugador mayor de 23 años que apuntale la plantilla de acuerdo al número permitido por reglamento.

• Un punto importante que debe definir la Liga MX en el reglamento de la nueva Liga de Desarrollo es si los futbolistas filiales de equipos de Primera División podrán jugar con “carnet único”, pues en ese sentido los jugadores del primer equipo de Chivas que no tengan mucha actividad con el técnico, Luis Fernando Tena, podrían jugar en la categoría Sub-23.

• Hasta el momento la propuesta de la nueva Liga de Desarrollo es que pueda contar con 20 clubes para la próxima temporada 2020-2021.

En la relación de equipos estarían los 12 de Liga de Ascenso, seis filiales de Primera División y dos o tres de Liga Premier Serie A, por si alguno del Ascenso MX rechaza la invitación.

Los clubes de Primera División que se apuntan a tener un equipo Sub-23 además de Chivas son: América, Cruz Azul, Pumas, Tigres y Monterrey.

• La puesta en marcha de la Liga de Desarrollo no suprime a ninguno de los torneos vigentes de categorías menores, todos continuarán en la Liga MX la próxima temporada, es decir, Sub-20, Sub-17, Sub-15, Sub-13 y Liga Femenil.

• Por el momento el Atlas no contempla tener un equipo Sub-23, debido a que Grupo Orlegi tiene en la nueva Liga de Desarrollo al Tampico Madero, club en el que pueden foguear a los juveniles, tanto de Santos Laguna como del Atlas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones