Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

• El departamento jurídico de la Promotora Leones Negros de la UdeG en coordinación con los abogados del Club Correcaminos de la UAT y Venados FC, concluyeron el escrito que recibirá los próximos días el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), con la relación de afectaciones deportivas y económicas que, a consideración de estos tres clubes de la Liga de Ascenso, les produjeron las decisiones unilaterales de la FMF y Liga MX con la abolición del ascenso-descenso, la desaparición del Ascenso MX y la cancelación del Torneo Clausura 2020.

Ahora todo es cuestión de seguir el trámite y esperar la resolución del TAS.

• Independiente a la respuesta del Tribunal Arbitral du Sports (su nombre en francés), la directiva de Leones Negros ya tomó la determinación de continuar participando en la nueva Liga que sustituirá a la de Ascenso MX, por múltiples factores que así convienen.
En el tema deportivo, la UdeG tiene una estructura muy completa de fuerzas básicas cuyo proceso no debe interrumpir, además, el 75% de jugadores del primer equipo tiene contrato vigente y sería penoso liquidarlos y dejarlos sin trabajo.

• En el tema económico, la directiva de Leones Negros tiene contratos vigentes con sus patrocinadores y con la marca de ropa que los viste, cuyo costo por rescindir sería mayor a continuar con ellos.

UdeG podrá seguir dando trabajo a los empleados fijos de sus instalaciones deportivas y el personal del Estadio Jalisco no perderá sus trabajos.

Ante lo anterior, la directiva universitaria decidió otorgar vacaciones a sus jugadores luego de casi dos meses de activarse en sus respectivos hogares, a la espera de conocer la reglamentación de la nueva Liga.

• La tabla de porcentajes seguirá vigente la temporada 2020/2021 en Primera División para que los tres clubes peor colocados aporten los 120 millones de pesos que se repartirán los 12 clubes del Ascenso MX cada temporada.

Si en este momento terminara el Torneo Clausura 2020, el Atlas iniciaría la nueva temporada en el último lugar, seguido de Atlético de San Luis, FC Juárez y Puebla.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones