Viernes, 29 de Marzo 2024
Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

• Los presidentes de clubes de la Liga de Ascenso participaron este martes en una videoconferencia encabezada por el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, donde les expusieron el proyecto de la nueva Liga de Desarrollo que sustituye al Ascenso MX.

• La Liga MX espera saber el derrotero que tomará el Torneo Clausura 2020 para luego informar oficialmente el nacimiento de la nueva Liga.

En caso de que se cancele el campeonato de Primera División, en automático se darán por terminados los torneos suspendidos de Liga Premier series A y B (Segunda División), así como la Tercera División y la Liga Femenil.

• Ante este panorama no se disputarán liguillas en los torneos cancelados y por lo tanto la Liga MX turnará la invitación a formar parte de la Liga de Desarrollo a los mejores equipos de la Liga Premier, es decir, Club Deportivo Tepatitlán, Tlaxcala FC y Atlético Reynosa.

La nueva Liga la integrarán los 12 clubes del Ascenso MX, tres de Liga Premier y cinco filiales Sub-23 de Primera División, teniendo confirmada la participación Chivas y Pumas.

• La Liga MX ya cumplió con la entrega de dos partidas de dinero a los 12 clubes de la ex Liga de Ascenso, primero otorgó el fondo de contingencia y luego fue entregando la cantidad de cinco millones a cada club que confirmó su participación en la nueva Liga, por lo tanto, los últimos clubes que recibieron esta suma fueron Leones Negros, Correcaminos y Venados de Mérida.

• La Liga de Desarrollo, tendrá un límite mínimo de jugadores menores de 23 años en la cancha, donde por reglamento deben ser más menores que mayores.

El reglamento definirá cuántos mayores podrá tener registrados cada plantel en un programa de disminución anual, con la intención de que por el momento tengan cabida la mayoría de jugadores de los actuales planteles que conformaron la Liga de Ascenso.

El nuevo Torneo Apertura 2020 se tiene proyectado iniciar en septiembre.

• Con la puesta en marcha del proyecto de la nueva Liga de Desarrollo queda claro que el objetivo fundamental de los dueños del futbol mexicano era anular el ascenso-descenso, teniendo como pretexto la poca rentabilidad de la Liga de Ascenso; pero si mataron el Ascenso MX, ojalá no nazca muerta la nueva Liga que competirá sin el estímulo deportivo de pelear cada torneo por un lugar en Primera División.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones