Viernes, 29 de Marzo 2024
Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

• No debe resultar extraño que algunos medios nacionales, sobre todo las empresas de televisión abierta, Televisa y TV Azteca, no le estén dando cobertura a la información referente a la audiencia que sostuvieron en el TAS (Tribunal Arbitral del Deporte), los abogados de los clubes del Ascenso MX, Leones Negros, Venados y Correcaminos, en contra de la Federación Mexicana de Futbol, por la eliminación del ascenso-descenso.

• En medios internacionales y en algunos nacionales sí le han dado cobertura a este hecho poco común donde tres clubes de futbol demandan a su Federación; es por esa razón que a los medios oficialistas de México no les agrada difundir la noticia.

Por ahora ninguna de las partes puede cantar victoria luego de realizarse la audiencia el pasado lunes mediante una larga videoconferencia, hasta que los árbitros del TAS emitan la sentencia que será única y con carácter de irrevocable.

• Las partes en conflicto pueden ufanarse de haber contratado a los mejores abogados en materia de arbitraje deportivo, con intención de ganar la batalla y convencer a los tres árbitros del TAS que desahogaron la audiencia.

La Federación Mexicana de Futbol contrató al abogado español, Lucas Ferrer, quien ha resuelto con éxito ante el TAS varios casos de la Femexfut, así como también ha defendido a deportistas e instituciones deportivas de todo el mundo, además, fue asesor legal del TAS durante varios años participando en más de 400 casos de arbitrajes deportivos en todos los ámbitos.

• Por su parte, los tres clubes del Ascenso MX contrataron a tres abogados de reconocida fama y capacidad en el arbitraje mundial especialistas en temas de futbol, el argentino Ariel Reck, el español Juan de Dios Crespo y el mexicano Martín Campechano Camarena, quienes formaron un “equipo de ensueño”; así los bautizaron los medios internacionales.

• Tras la audiencia celebrada frente a los tres jueces del TAS elegidos por los mismos involucrados, las partes se mostraron optimistas con las pruebas y documentos aportados para defender su respectiva causa, pero ninguno puede cantar victoria ni sentir que puede ganar el caso, ya que en esta situación todo puede suceder.

Los árbitros del TAS se llevaron mucho trabajo para analizar durante los próximos días y emitir próximamente su sentencia, la cual será comunicada directamente a cada una de las partes mediante un correo electrónico y después se hará pública en el portal de Internet oficial del TAS, seguramente a finales de septiembre.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones