Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

-El equipo que resulte campeón del Torneo Apertura 2020 en Liga de Expansión recibirá un premio económico otorgado por la Liga MX a cambio de no tener derecho al ascenso, sin embargo, los dirigentes de esta categoría desconocen con claridad el monto del premio, pues no quedó asentado en el reglamento de competencia al inicio de la temporada 2020/2021.

-En una reunión virtual con los directivos de la Liga de Expansión acontecida el pasado martes, trascendió que el premio para el club que gane el título mediante la Liguilla será de cinco millones de pesos, en tanto que para el subcampeón no habrá premio, sin embargo, no quedó por escrito, pero en los próximos días les enviarán el boletín correspondiente.
La bolsa de cinco millones se otorgará a cada uno de los dos campeones, tanto en el Apertura 2020 como en el Clausura 2021, además de otros 5 millones al campeón de campeones, duelo entre los dos campeones, es decir que la Liga MX desembolsará en total 15 millones de pesos.

-Los 16 clubes que conforman la competencia tienen el mismo derecho a aspirar al título y por consiguiente al premio, tanto los equipos procedentes del Ascenso MX, como los dos invitados de Liga Premier y los dos filiales de Primera División; todos aspiran a la misma cantidad de dinero sin distingo.

-Donde sí hay diferencia es en el pago de la multa para los tres equipos que terminen en los últimos lugares de la tabla de cocientes al final de la temporada 2020/2021.
El reglamento de competencia establece que el último lugar del cociente está obligado a pagar un millón y medio de pesos, en tanto que el penúltimo sitio un millón y el antepenúltimo 500 mil pesos.

Pero esta penalización no afecta a los dos clubes invitados de la Liga Premier, Deportivo Tepatitlán y Tlaxcala FC, así como tampoco a los filiales, Tapatío y Pumas Tabasco.

-Pero en caso de que alguno de estos cuatro clubes termine en los últimos lugares de la tabla de cocientes, no se recorrerá el pago de la multa al siguiente equipo mejor ubicado en la tabla, es decir que si esto aconteciera pudieran salir bien librados los clubes procedentes del Ascenso MX que terminen en lugares por encima de los equipos filiales e invitados.

-Al igual que en Primera División, este sábado 5 de septiembre es la fecha límite en la Liga de Expansión, para el cierre de registros de futbolistas procedentes de otra Asociación Nacional.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones