Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

• En el Cruz Azul todo parece estar en calma ante la ausencia de los dirigentes, Guillermo Álvarez Cuevas y Robin Álvarez Álvarez, sin embargo, hay incertidumbre de lo que pueda ocurrir a nivel administrativo, porque el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, solicitó al club celeste la designación de un representante del equipo ante la Asamblea de Dueños de la Federación Mexicana de Futbol y la Liga MX.

• Hay versiones que indican que el representante suplente del Cruz Azul ante la FMF sería Jaime Ordiales, pero no hay una versión oficial, lo único que trascendió es que el director administrativo del club, Isaac Velazco Alcántara, sería quien funja como representante y apoderado legal del club ante la Femexfut; pero aquí viene el problema porque la lucha por el poder de la Cooperativa Cruz Azul tiene divididos en dos grupos a los cooperativistas.

• El grupo que ostenta presidir el Consejo de Administración y Vigilancia de la Cooperativa Cruz Azul fue desconocido por un grupo de cooperativistas disidentes.

El representante designado por los cooperativistas para representar al club de futbol ante la Femexfut, actualmente no tiene poder de nada ni ha sido aprobado por la FMF, ya que el grupo de disidentes tomó las instalaciones del club en La Noria y las oficinas corporativas de La Máquina al sur de la Ciudad de México, es decir que quienes tiene el poder, la administración y los dineros del club de futbol son los disidentes.

• Lo que procede es que ambos grupos en pugna elijan un representante común ante la FMF, cosa que se ve muy difícil porque la lucha de los dos grupos es por el poder.

Así las cosas, es posible que los cooperativistas sin poder en el club de futbol, pero poseedores de la fábrica de cemento inicien un contraataque.

• No es fácil desalojar a los disidentes de La Noria y del Corporativo, porque ellos se apoderaron del dinero y de la administración del club de futbol.

Para que puedan desplazar a los disidentes tendrían que ir a un juicio porque tomaron posesión de las instalaciones y de la administración mediante una orden judicial.

Para ser claros, un grupo posee la cementera y el otro el club de futbol y sus activos.

• Lo mejor de todo hasta el momento es que los equipos de futbol no han resentido el problema administrativo que vive la institución cementera y tanto el primer equipo como los conjuntos de fuerzas básicas y femenil, han seguido recibiendo puntualmente sus salarios de parte de los disidentes.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones