Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

• Después de 10 meses la Selección Mexicana que dirige el técnico, Gerardo “Tata” Martino, volverá a reunirse para disputar dos encuentros amistosos.

El primero de ellos será el miércoles 30 de septiembre contra la Selección de Costa Rica en el Estadio Azteca y el segundo contra la Selección de Holanda en Ámsterdam el miércoles 7 de octubre.

El último partido que disputó México con Gerardo Martino al frente fue el 19 de noviembre del año pasado, contra Bermudas en la ciudad de Toluca.

• Mucho se especuló al arribo del seleccionador Gerardo Martino a nuestro país si en sus convocatorias contemplaba el llamado a futbolistas naturalizados mexicanos.

El técnico nacional nunca lo consideró, pero con un año y siete meses al frente del representativo mexicano, cada vez es menos probable que jugadores naturalizados sean llamados a formar parte de la Selección mexicana por varios motivos.

• El primero de ellos es porque actualmente en la Liga MX solamente hay ocho jugadores naturalizados mexicanos, cifra que bajó en un 50% en relación a la cantidad de 16 que existía en nuestro país cuando llegó Gerardo Martino en marzo de 2019.

• El segundo motivo no es menos importante, pues de los ocho futbolistas naturalizados existentes, cinco ya han vestido la playera de la Selección de su país en alguna categoría y eso los imposibilita a ponerse la camiseta de México.

• El tercer motivo es porque de los tres jugadores naturalizados disponibles, ninguno puede considerarse importante para vestir la camiseta de la Selección nacional, ellos son:

El mediocampista brasileño del Toluca de 33 años de edad, William Da Silva, el volante argentino del Atlas también de 33 años de edad, Víctor Malcorra y el atacante brasileño de Mazatlán FC de 32 años de edad, Camilo Da Silva Sanvezzo.

Tanto por la edad como por la calidad de estos tres futbolistas en nuestro futbol hay mejores opciones de mexicanos para formar parte de la Selección Nacional.

• Los cinco jugadores naturalizados que actualmente militan en la Liga MX que no pueden formar parte de la Selección mexicana son:

El colombiano Avilés Hurtado, quien vistió la camiseta de su país en 2017.

El chileno Rodrigo Millar jugó con su Selección en 38 partidos de 2002 a 2016.

El paraguayo Pablo Aguilar militó con en el representativo Paraguay en 2014 y 2015.
El paraguayo Osvaldo Martínez jugó con Selecciones menores y la mayor de 2002 a 2010.

El argentino Rubens Sambueza jugó con su Selección Sub-17 en 2001.

PUEDE. Malcorra es elegible para jugar con el Tri. IMAGO7

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones