Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

*El equipo Pumas es la revelación del torneo hasta la jornada 10 con atributos importantes como ser superlíder de la competencia, mantenerse invicto, tener la mejor diferencia de goles, la segunda mejor ofensiva y la segunda defensa menos goleada.

También es importante señalar la mejoría de Pumas de un torneo a otro, ya que al cancelarse el Clausura 2020 en la fecha 10, tenían siete puntos menos que ahora y se ubicaban en el sexto lugar de la tabla general.
Además, la plantilla de Pumas no sufrió muchas incorporaciones con respecto al torneo anterior, pues sólo tuvo las altas de Alfredo Talavera, Juan Iturbe, Brian Figueroa y Carlos Gutiérrez, por lo que habrá que darle su justo reconocimiento también al técnico argentino, Andrés Lillini.

*Pumas tendrá que pelear el título este campeonato contra los equipos, Cruz Azul, León y América, conjuntos que siguen mostrando regularidad en la actual competencia, luego de ser protagonistas el torneo anterior.
La Máquina era superlíder con 22 puntos al momento de cancelarse en la fecha 10 el Clausura 2020 y ahora es sublíder con las mismas 22 unidades.

El León actualmente es tercer lugar general con 21 puntos, mientras que hasta la fecha 10 del torneo pasado también sumaba 21 puntos como sublíder.

El América era cuarto lugar general el torneo pasado, misma posición que tiene actualmente con igual número de juegos.

*El Guadalajara mantiene un ritmo similar, actualmente tiene 15 puntos en sexto lugar y el torneo anterior tenía un punto más en el quinto puesto.

El Atlas con 10 puntos en el presente campeonato tiene un punto más que el torneo anterior en 10 juegos, ya que sumaba nueve unidades.

El equipo que mejor se ha mostrado de un torneo a otro es el Monterrey, que de ser último lugar general el torneo anterior, ahora ocupa la séptima posición.

El conjunto con el peor descenso este torneo es Santos Laguna, estaba en tercer lugar general el torneo anterior y ahora ocupa el antepenúltimo sitio.

El club Tigres se mantiene en su mediocridad con los mismos 14 puntos que tenía en torneo pasado en 10 juegos y casi en los mismos puestos, octavo y séptimo.

*Finalmente, el equipo Tijuana no ha mostrado mejoría este torneo a pesar de la contratación de 13 refuerzos y el técnico, Pablo Guede, ya que el torneo anterior tenía nueve puntos en el lugar 16 y actualmente suma 10 unidades en el sitio 15.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones